Recordatorios de iOS 7 Tendrá Avisos Basados en la Localización

    Conforme los usuarios y desarrolladores van usando las versiones beta de iOS 7, se van descubriendo pequeñas novedades que, a pesar de no ser tan llamativas como otras, pueden ser de gran utilidad. Un lector de iPhoneitalia ha descubierto una nueva función en la aplicación Recordatorios. Concretamente se trata de la posibilidad de elegir el radio de activación para recordatorios basados en la localización.

    recordatorios_localizacion

    Descubierta una nueva función en la aplicación Recordatorios de iOS 7

    Al parecer, una de las funciones más especiales de la nueva aplicación Recordatorios de iOS 7 había pasado desapercibida, al menos hasta ahora. Si utilizáis la aplicación Recordatorios en iOS 6 seguramente sabréis que tiene una función que permite crear recordatorios basados en la localización, pudiéndonos avisar cuando llegamos o salimos de algún sitio. Puede parecer una aplicación simple, pero para el día a día es bastante útil. Obviamente, dado que la precisión del GPS no siempre está garantizada, la aplicación evalúa los desplazamientos en un radio ya definido (por lo general unos 100 metros).

    icono_recordatorio

    La novedad de la aplicación Recordatorios de iOS 7 es que ahora los usuarios podrán seleccionar manualmente el radio máximo para la activación de los recordatorios basados en la localización. Esta configuración puede ser diferente para cada recordatorio que tengamos configurado en la aplicación. Por ejemplo, podemos elegir un radio muy grande cuando queramos recordar hacer una llamada a un amigo una vez hayamos llegado a su ciudad natal; o bien, podemos usar un radio muy bajo para asegurarnos de que, por ejemplo, Recordatorios nos avisará para que pongamos gasolina nada más salgamos de casa.

    recordatorios_mountain_lion

    Esta nueva funcionalidad es, sin duda, la novedad más destacada de Recordatorios para iOS 7. Pero también tiene un par de novedades más que vale la pena mencionar, además del lógico cambio estético que ha sufrido la aplicación para adaptarse al nuevo estilo de Apple. Las pequeñas novedades que tiene Recordatorios para iOS 7 son:

    • La navegación entre las listas funciona como Passbook, es decir, todas se muestran apiladas unas encima de otras.
    • Se puede cambiar el color del título de las listas.

    En resumen, pequeños cambios para mejorar una aplicación muy útil para nuestro día a día. Como comentan en iPhone Italia, la nueva función estará pronto disponible para el público en general. La versión final de iOS 7, según apuntan ciertas fuentes, podría estar disponible a mitad de septiembre.

    ¿Utilizáis la aplicación Recordatorios? ¿Qué os parece la función de aviso por localización?