Apple Sube Hasta la Posición 19 de la Lista Fortune 500

Apple Sube Hasta la Posición 19 de la Lista Fortune 500

Fortune acaba de publicar su habitual lista Fortune 500 y en la nueva entrega se ve a Apple escalar varias posiciones para colocarse en el puesto número 19.

Te va a interesar: Todo sobre Apple

La publicación también sitúa a Apple como la segunda compañía más rentable del mundo, sólo por detrás de Exxon Mobile.

top-500-fortune

No hay duda que esto son buenas noticias para Apple, pero por desgracia parece que esta nueva posición no se corresponden con la situación actual de la compañía, sino que se corresponden con la situación que Apple vivió hace unos meses.

Apple se sitúa en el puesto 19 de la lista Fortune 500

Para elaborar el nuevo Top, Fortune se ha basado en los datos fiscales de las empresas en 2012. En el caso de Apple, el año fiscal terminó en septiembre de 2012, momento en el que el valor de sus acciones habían alcanzado su precio máximo, superando los 700$ por acción y habían comenzado a caer, hasta estabilizarse por debajo de los 400$.

La revista Fortune también ha publicado unas líneas sobre Apple acompañando el listado:

«Apple es más grande que nunca, acercándose al Fortune 10 por primera vez y subiendo 36 puestos en el top mundial. El lanzamiento del iPhone 5 y del iPad Mini de 7 pulgadas ayudaron a impulsar los ingresos del gigante de la tecnología de 108 mil millones de dólares en 2011 hasta 157 mil millones el año pasado. En un movimiento sorprendente Apple podría cambiar algo en su procesado de fabricación, de Foxconn a Pegatron, una compañía más pequeña, en un esfuerzo para equilibrar su cadena de suministro».

Apple_Fortune_1

Desde luego la subida de la compañía en la lista Fortune es una estupenda noticia para Apple, como bien dicen nuestros compañeros de iPhone in Canada. Ahora habrá que ver que es capaz de hacer Apple para mantenerse en esta privilegiada situación o incluso para seguir subiendo. Todo apunta a que las cosas no le están marchando demasiado bien, pero parece que tienen muchísimas cosas preparadas para después del verano. Aún así es posible que lleguen demasiado tarde para salvar el año fiscal de 2013, ya que finaliza en septiembre, justo cuando empieza el otoño.

¿Conseguirá Apple mantenerse en esa posición? ¿Conseguirá aumentarla? Si tengo que dar una respuesta yo apostaría a que la compañía se mantendrá en una posición similar para el año próximo y el siguiente más pegará otra subida en el Top de las empresas más importantes del mundo.