Foxconn Contrata en Masa Ante el Posible Inicio de la Producción del...

Foxconn Contrata en Masa Ante el Posible Inicio de la Producción del iPhone 5S

Compartir

Según informa el China Business News, una firma de contratación responsable de seleccionar el personal que trabaja en la planta de Foxconn en Zhengzhou, ha comenzado a contratar masivamente a personal para la preparación de la producción de un nuevo producto, al que una fuente llama “iPhone 6”.

Por supuesto, no se espera que sea un iPhone 6, sino un iPhone5S lo que lance Apple este otoño, así que lo más probable es que la fuente se haya equivocado en la denominación del producto.

Foxconn se prepara para la producción del iPhone 5S con la contratación masiva de nuevo personal

La fuente ha asegurado que el gigante Foxconn ya ha comenzado la producción de los nuevos smartphones de última generación y que tiene planeado aumentar el personal destinado para que no haya problemas con el suministramiento. Recordemos que Foxconn ha pecado precisamente de esto en anteriores productos, como el iPad Mini o los últimos iMac.

Actualmente la planta de producción cuenta con 210.000 trabajadores, casi nada, pero este número se queda corto si tenemos en cuenta que en ese mismo lugar llegan a trabajar hasta 300.000 empleados durante las épocas de picos de producción de algún dispositivo.

Con todos estos datos sobre la mesa, todo parece indicar que Foxconn se prepara para el inicio de la producción en masa del nuevo iPhone 5S de Apple, que verá la luz con toda probabilidad a finales de año. No se espera que la producción presente grandes complicaciones, pues si nada varía, el iPhone 5S tendrá exactamente el mismo diseño y acabado que la actual generación, por lo que la técnica debería estar ya asimilada.

esquemas-iphone-apple

Sin embargo, otras fuentes nos dejan algunas pistas más que interesantes, pues aseguran que en la planta de Zhengzhou están trabajando en un iPhone sustancialmente diferente, con un diseño sin bordes y una carcasa de aluminio y fibra de carbono que reduciría el peso del dispositivo en un 40% en comparación con el iPhone 5. ¿Todavía más ligero?

Como hemos podido leer en AppleInsider, se esperan novedades bastante interesantes por parte de Apple para este otoño. Más allá del nuevo iPhone 5S, que será una actualización de las especificaciones técnicas del actual iPhone 5, todo parece estar dispuesto para que Apple lance el tan rumoreado iPhone Low Cost, con el que plantar cara a otros smartphones más asequibles y de paso atraer a público nuevo.

¿Qué esperais del nuevo iPhone 5S? ¿Y del iPhone Low Cost? Comentádnoslo.