iWork y iLife Aparecen Como Gratuitas en la App Store de iOS 7

    En la WWDC de este año, además de hablar de iOS 7, también se presentó iWork for iCloud, proyecto con el que los usuarios de iCloud podremos utilizar la suite ofimática de Apple en la nube. El lanzamiento de este proyecto generó ciertas dudas entre los usuarios. Si iWork para iCloud teóricamente es gratuito, ¿por qué voy a pagar más de 50 euros por tenerlas en el Mac o casi 30 euros por tenerlas en iOS? Hoy ha aparecido una pequeña pista en la última beta de iOS 7 que revela que Apple podría estar considerando ofrecer estas aplicaciones gratuitas a partir de otoño.

    Las suites iWorks y iLife de Apple podrían ser gratuitas a partir de otoño según la última beta de iOS 7

    La imagen que tenéis justo encima muestra la pantalla que Apple presenta ahora a la mayoría de usuarios cuando abren la App Store por primera vez en iOS. Curiosamente, en la beta 3 de iOS 7, esta pantalla que muestra las aplicaciones gratuitas recomendadas, incluye ahora la suite iWork, además de otras aplicaciones de pago como Garageband, iMovie y iPhoto. Hasta ahora la empresa sólo ha incluido en esta pantalla aplicaciones gratuitas como iBooks, iTunes U y Podcasts. Esto podría indicar que la manzana planea ofrecer estas aplicaciones premium de forma gratuita en un futuro no muy lejano.

    Como comentaba anteriormente, el lanzamiento del nuevo iWork para iCloud de Apple suscitó muchas preguntas en torno a lo que significaba este lanzamiento para el futuro de la suite ofimática para iOS. La versiones de iOS de Pages, Keynote y Numbers se venden actualmente en la App Store por 8,99€. Por otro lado, la compañía vende sus aplicaciones de creación, como GarageBand o iMovie por 4,49€.

    iwork-ipad

    No obstante, me gustaría comentar que el que Apple lance iWork para iCloud no tiene porque significar que este servicio vaya a ser gratuito. Quizás ofrezca de forma gratuita las versiones web de sus aplicaciones sólo a los usuarios que hayan pagado por las versiones de iOS.

    No sé finalmente qué decidirá Apple, pero, como comentan en 9to5Mac, ofrecer estas aplicaciones de forma gratuita supondría una mayor atracción para la venta de hardware, especialmente si Google sigue aumentando su oferta gratuita de Drive y si Microsoft, tal y como se rumorea, finalmente lanza sus aplicaciones para iOS.

    ¿Os gustaría que Apple regalara estas aplicaciones en iOS? ¿Soléis usarlas? Contadnos.