Microsoft Ataca al iPad en un Anuncio de un Tablet con Windows 8

    La moda de lanzar anuncios de televisión comparando productos de otras compañías frente a productos de Apple parece continuar. Microsoft lo ha vuelto a hacer y como en ocasiones anteriores, el «afectado» es el iPad.

    En esta ocasión, los de Redmond ha creado una anuncio donde dos ojeadores de Baseboll están observando unos entrenamientos y a los dos les llama la atención un jugador. Mientras mantienen una videoconferencia, necesitan consultar estadísticas del jugador y en ese momento es donde «empiezan los problemas«.

    El usuario del iPad, tiene que mantener la videoconferencia en segundo plano y buscar mientras tanto las estadísticas, mientras que el usuario del tablet con Windows 8 puede abrir otra aplicación y al mismo tiempo seguir viendo la ventana de la videconferencia.

    Microsoft vuelve a arremeter contra el iPad en el último anuncio de Windows 8 para tablets

    Como ya te puedes imaginar, Microsoft vuelve a insistir sobre la ventaja de tener multitarea real en el dispositivo y la destaca como una de las principales ventajas frente al iPad de Apple.

    En cambio, Microsoft no menciona en ningún momento la falta de apps optimizadas para utilizar en una pantalla táctil, la poca autonomía de muchos de los tablets que utilizan su sistema operativo y otros defectos que hacen que los tablets con Windows 8 estén muy por detrás del iPad, aunque por otro lado esto es algo totalmente lógico, ya que la intención de la compañía es promocionar su producto aunque parezca otra cosa.

    Llama la atención que los fabricantes sigan recurriendo a este tipo de anuncios para promocionar sus productos. Anuncios donde se muestran durante más tiempo las opciones de la competencia y en el caso del iPad una opción que para muchísima gente es la única existente. ¿Realmente les estará funcionando está técnica? ¿Estarán notando un aumento de sus ventas o de su reputación? No lo sabemos, pero desde luego no nos parece demasiado probable.

    Las cifras de ventas y los estudios de mercado siguen dando datos muy favorables el iPad y el iPad Mini de Apple. La compañía de Cupertino sigue siendo la que más tablets vende en todo el mundo y además, estos tablets son los que los usuarios utilizan durante más horas a la semana para acceder a Internet.

    Muchos fabricantes están intentando competir en el mercado de los tablets, pero está claro que, por el momento, Apple lleva la batuta y parece que el resto de competidores todavía tienen muchísimo camino por recorrer para alcanzar al iPad y, por supuesto, a la enorme comunidad de desarrolladores y usuarios que lo respaldan y que hacen que el producto sea tan exitoso.

    ¿Te gustan este tipo de anuncios?