6 Trucos para Aprovechar iOS 7 que no Tenemos en iOS 6

    Llevamos algunas semanas descubriendo pequeñas y grandes características de iOS 7. Como ya sabéis, estamos ya en la tercera beta del sistema operativo móvil de Apple y cada vez van apareciendo más y más cosas que han cambiado frente a iOS 6.

    Vamos a ver 6 consejos o trucos para que podáis aprovechar al máximo la versión beta de iOS 7 instalada en vuestros dispositivos. ¡Vamos allá!

    Actualización manual de aplicaciones

    actualizacion_manual_ios_7

    Como ya hemos comentado en alguna ocasión, iOS 7 incorpora la actualización automática de las aplicaciones en segundo plano. Pero, si por cualquier motivo queremos actualizar las aplicaciones de forma manual (por ejemplo si no queremos que cierta aplicación se actualice), deberemos desactivar la opción de actualizaciones automáticas. Para ello debemos ir a Ajustes -> iTunes y App Store y desactivar la opción Actualizaciones en la parte de descargas automáticas.

    Cambiar tamaño de la letra

    cambiar_tamanyo_letra

    En iOS 6 podemos cambiar el tamaño del texto en la parte de Accesibilidad. En la beta de iOS 7 tenemos una nueva opción con la que podremos cambiar el tamaño de la letra fuera del apartado de Accesibilidad. El ajuste se realizará sólo en algunas aplicaciones soportadas. Si queréis cambiar el tamaño del texto podéis ir a Ajustes -> General -> Tamaño del texto.

    Cerrar aplicaciones en la interface de la multitarea

    cerrar_app_multitarea

    Uno de los grandes cambios de iOS 7 es la forma en la que gestiona la multitarea. Ahora al tocar dos veces el botón Home veremos los iconos de las aplicaciones que están abiertas y una vista previa de cada una de ellas. Para cerrar una aplicación ahora sólo tendremos que «lanzarla» hacia arriba. Mucho más rápido y fácil que mantener pulsado y cuando tiemble pulsar la X, tal y como tenemos que hacer en iOS 6 y versiones anteriores.

    ¿A pie o en coche? Ahora podemos seleccionarlo en la aplicación Mapas

    a_pie_mapas

    En la aplicación Mapas de Apple no teníamos la posibilidad, hasta ahora, de seleccionar Ruta a pie para ir a algún sitio. Esto ha cambiado en iOS 7. Para activarlo tendremos que ir a Ajustes -> Mapas y al final tenemos la opción para seleccionarlo.

    Imágenes panorámicas como fondo de pantalla

    fondo_pantalla_panoramico

    Seguramente sabréis que en iOS 7 cuando mueves el dispositivo la imagen que tienes de fondo de pantalla se mueve. Pues bien, para aprovechar esta nueva funcionalidad, podemos poner como fondo de pantalla fotos panorámicas. Si lo hacemos, cuando movamos la pantalla podremos ver la imagen girar y verla entera.

    Nivel incluído en la aplicación Brújula

    nivel_app_brujula

    En ActualidadiPhone han encontrado una nueva función dentro de la aplicación brújula. Se trata de un nivel. Existen algunas aplicaciones de terceros para ello, pero oye, si Apple nos lo ofrece de forma nativa, pues eso que ganamos. Para utilizar esta función tenemos que acceder a la aplicación Brújula y deslizar la pantalla de derecha a izquierda.

    Y hasta aquí 6 novedades de iOS 7 que os ayudarán a aprovechar mejor el nuevo sistema operativo de la manzana. ¿Las conocíais?