Apple Podría Empezar a Montar Pantallas IGZO en 2014

    Desde hace tiempo estamos viendo como Apple se preocupa cada vez más por lanzar productos con una autonomía mayor. La compañía de Cupertino parece que se ha propuesto barrer a la competencia en este sentido y realmente está dando grandes pasos para lograrlo.

    Los últimos MacBook Air que ha lanzado al mercado tienen una autonomía mucho mayor que la anterior generación aún siendo más potentes y todo parece indicar que cuando Mavericks esté disponible, esta aumentará todavía más.

    igzo-ipad

    El iPad es otro de los ejemplos más evidentes. Posiblemente sea el tablet que existe en el mercado que tiene mayor autonomía y teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que este es un factor muy importante de su éxito, ya que su duración nos permite llevarlo siempre encima sin casi preocuparnos si la batería durará la jornada completa.

    Con el iPhone el asunto es un poco diferente. Apple se esfuerza por mejorar la autonomía, aunque sigue quedándose un poco corta. Es un mal común en los smartphone y de momento Apple no ha encontrado la forma de aumentar de una forma importante. Hay rumores de que el iPhone 5S tendrá una batería con algo más de capacidad, pero posiblemente esto no sea suficiente.

    ipad-fabricante-pantalla-aumentar-produccion

    Desde hace tiempo también hay rumores de que Apple podría recurrir a las pantallas IGZO para mejorar la autonomía de los dispositivos y nuevas evidencias nos hacen pensar que la incorporación de estas pantallas podría estar más cerca de lo que creemos.

    Según los últimos rumores, Apple acelerará la adopción de este tipo de pantallas y para ello ya están manteniendo conversaciones con Sharp y LG, dos de los proveedores más importantes en este tipo de pantallas.

    fondos-pantalla-geometricos-ipad3

    Las pantallas IGZO podrían llegar al iPad en algún momento de 2014

    Sharp podría estar aumentando ya su producción de este tipo de paneles, mientras que LG parece estar ajustando sus líneas de producción para poder fabricar estos panales donde antes fabricaba OLED y LCD.

    Gracias a este tipo de pantallas, los electrones se mueven hasta 10 veces más rápido por el panel, algo que supone una importante reducción del consumo energético y gracias a ello la autonomía general del dispositivo aumenta.

    Según comentan desde PatentlyApple, Apple podría estar valorando la posibilidad de montar este tipo de paneles en la próxima generación de MacBook que verían la luz durante el primer semestre del próximo año 2014, además de incluirlos en una próxima generación de iPad, aunque en este caso no dan fechas.

    Esperemos que también se decidan a implementarlos en los iPhone y en toda la gama iPad, ya que de esta forma conseguiremos un extra de autonomía que, sin duda, será muy bien recibida. ¿No te parece?