Samsung Supera a Apple en Navegación Web desde Smartphones

Samsung Supera a Apple en Navegación Web desde Smartphones

Compartir

Todos sabíamos que Samsung venía pegando muy fuerte durante estos últimos tiempos, la gigante sur-coreana ha creado el que seguramente es el catálogo de smartphones más amplio que exista actualmente. Aunque en Cupertino apuestan precisamente por un modelo de negocio completamente contrario, lo cierto es que a Samsung le ha ido muy bien con su estrategia y los números que os traemos a continuación lo reafirman.

Por primera vez, Apple ha perdido una corona que llevaba ostentando desde hacia tiempo a manos de su rival más directo. Los coreanos han visto como la navegación web desde sus smartphones ha aumentado casi un 20%, tomando la delantera a los de Cupertino.

Según los últimos datos, Apple podría haber perdido el primer puesto en presencia web desde smartphones ante Samsung

Actualmente, el iPhone posee el 25,09% del tráfico web, mientras que Samsung, gracias al increíble crecimiento de los últimos 12 meses, habría arrebatado el primer puesto a Apple con un 25,43%. Es una cifra bastante significativa, pues en tan solo 1 año, Samsung ha pasado de tener un 19,46% a un 25,43%.

A principios de este año, Apple superaba a Nokia en términos de presencia web, pero no ha sido suficiente para contrarrestar el increíble auge de Samsung. Sin embargo, los de Cupertino aún siguen reinando en su propia casa y en muchos países más, entre los que se incluyen Estados Unidos y Reino Unido como los más destacables.

estadisticas-samsung

Como se puede apreciar en el gráfico, la diferencia entre las dos compañías comenzó a reducirse alrededor de febrero, con un gran crecimiento por parte de Samsung durante los dos meses posteriores. Seguramente, esto fue producido por las buenas ventas que cosechó su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

De nuevo, tenemos que hacer especial hincapié en que el gran éxito de Samsung reside en mayor medida en la gran cantidad de productos, a muy diferentes precios, que lanza a lo largo del año. Frente a esto, Apple lanza tan solo un dispositivo al año, por lo que los datos no son nada negativos para la compañía de la manzana.

Como hemos podido leer en iSpazio, con la excepción de Nokia que ha sufrido un leve repunte en los últimos meses, se abre una gran brecha entre las tres compañías que se encuentran arriba y el resto. ¿Llegará algún día a revertirse este situación? Y lo que es más importante, ¿continuará Samsung aumentado su diferencia con respecto a Apple?