Apple Busca Ampliar su Cadena de Suministro más allá de Foxconn

Apple Busca Ampliar su Cadena de Suministro más allá de Foxconn

Apple y su relación con Foxconn, actualmente su principal proveedor de suministros para sus dispositivos, ha sido irregular a lo largo del tiempo. Hace un tiempo os comentábamos cómo Apple estaba intentando encontrar nuevos proveedores para no depender única y exclusivamente de la gigante china.

Ahora, según informa el analista Ming-Chi Kuo, los de Cupertino estarían buscando diversificar sus proveedores, una iniciativa que podría estar propiciada en gran medida por la decisión de la compañía de independizarse de su gran rival Samsung. ¿Qué empresas podría ser las escogidas?

Apple podría diversificar su cadena de suministro para el año que viene más allá de sus principales proveedores: Foxconn y Pegatron

Kuo cree que los posibles candidatos a convertirse en nuevos proveedores de Apple para el 2014 son Taiwan’s Compal Communications, Inventec Appliances y Wistron. La primera tiene una larga experiencia trabajando para otras grandes compañías del sector como Nokia, Sony o Lenovo y la segunda es actualmente el proveedor principal del iPod. De esta forma, tanto Compal como Wistron serían los nuevos participantes en la cadena de suministro de Apple, mientras que Inventec ampliaría su colaboración más allá del iPod.

Mientras que estas empresas se verían ampliamente recompensadas por el aumento de ingresos que supondría convertirse en un proveedor oficial de Apple, el analista cree que los de Cupertino son los principales ganadores de este movimiento, pues las posibilidades de negociación de precios y la estabilidad de los envíos será mucho mayor.

Pegatron empleados

Con esta diversificación, los ingresos de los dos grandes proveedores de Apple actualmente, Foxconn y Pegatron, se verán considerablemente afectados. Precisamente, se cree que Pegatron es una pieza importante en la producción del rumoreado iPhone de bajo coste y que podría encargarse del 75% de la producción total de dicho dispositivo.

Si hacemos memoria, en mayo salió a la luz que Apple estaba buscando llevar fuera su cadena de suministro de Foxconn hacia Pegatron. Esta medida fue supuestamente provocada por la cantidad de iPhone5 que salieron con graves problemas de fabricación, como muescas o arañazos.

Como recogen los chicos de Appleinsider, Apple debe enfrentarse a un importante reto en esta segunda mitad del año que resta, pues su estrategia de concentrar todos sus lanzamientos durante el último trimestre, exige que todos los proveedores de la compañía rindan al máximo nivel, evitando así problemas de saturación y retrasos en los pedidos.

¿Podrán responder las cadenas de suministro al gran volumen de trabajo que se les viene encima?