Los Nuevos iPad y los Nuevos iPhone No Llegarán el Mismo Día

Los Nuevos iPad y los Nuevos iPhone No Llegarán el Mismo Día

Compartir

Algunos rumores aseguran que Apple se está preparando para lanzar de forma conjunta nuevas versiones de iPad, iPad Mini y iPhone. Desde luego, esto haría que el evento de presentación fuera uno de los más importantes para la compañía de los últimos años, pero no parece demasiado probable que lancen de forma conjuntan el iPad Mini 2, el iPad 5, el iPhone 5S y el iPhone Mini o Low Cost.

El motivo es bastante evidente: la producción. Apple suele tener problemas para fabricar a un ritmo lo suficientemente alto como para cubrir la demanda inicial de sus productos ¿Qué pasaría si se decidiesen a lanzar de forma conjunta todos estos nuevos iDevices?

ipad-mini-2-ipad-5

Pese a algunos rumores, no parece probable que el iPad 5 y el iPad Mini 2 lleguen a las tiendas el mismo día que el iPhone 5S y el iPhone Mini

Posiblemente arrasarían en ventas, pero también es muy posible que no fueran capaces de cubrir la alta demanda que se produciría de forma inicial. Algo que les podría hacer perder ventas o incluso crear cierta “inseguridad” entre los consumidores.

Apple podría aumentar el número de proveedores y fabricantes que trabajan con ellos para hacer algo así, aunque teniendo en cuenta la cautela que suele seguir la compañía a la hora de elegir nuevos socios, no parece algo que pudiera ocurrir tan pronto. Posiblemente una decisión de este tipo requeriría de un tiempo de pruebas con los nuevos proveedores y empezar con la producción de algún producto menos popular.

Pronto se cumplirá un año desde que Apple actualizó la gama iPad y el iPhone. Sabemos que se acercan nuevos productos, pero lo más probable es que veamos anuncios y lanzamientos escalonados.

evento-apple

El año pasado Apple anunció el iPhone 5 el día 12 de septiembre y lo empezó a vender el 21. El iPad 4 y el iPad Mini fueron presentados el día 23 de octubre y llegaron a las tiendas el día 2 de noviembre. Es decir, la gama iPhone y la gama iPad se lanzaron con, más o menos, mes y medio de diferencia.

Te interesa: Todas las noticias del iPhone 5

Como bien dicen en Phonesreview, parece evidente que el lanzamiento del iPad 5, iPad Mini 2, iPhone 5S y iPhone Mini se producirá por separado. Posiblemente veremos un evento para los dos modelos de iPhone (acompañados por iOS7) en septiembre y otro evento en octubre o noviembre donde se anunciarían los nuevos iPad.

Desde luego que el lanzamiento de todas estas novedades fuese conjunto sería una gran sorpresa y posiblemente convertiría el evento de presentación en uno de los más impresionantes de la historia de la compañía. Pero la logística manda y tenemos la sensación de que Apple no sería capaz de responder a la enorme demanda si el lanzamiento se produjese el mismo día.

¿Cuál de estos productos es al que más ganas le tienes? ¿Cuál estás deseando conocer de una vez?