Crece la Venta de Anuncios Publicitarios en Revistas para iPad Frente a...

Crece la Venta de Anuncios Publicitarios en Revistas para iPad Frente a la Caída en las Versiones Impresas

Cuando Apple lanzó el iPad, el mundo de los medios de comunicación esperaba que fuera el salvador de esta industria. Al mismo ritmo que crecía internet disminuían las suscripciones a los periódicos en papel. La siguiente en verse seriamente afectada fue la industria de las revistas.

ipad-app-revistas

Pero el iPad no revolucionó la manera en que leemos nuestros periódicos. Apple tardó más de un año en poder decir que la colección de periódicos y revistas que tenían una edición digital para el iPad estaba creciendo. Muchas publicaciones luchaban para poder ofrecer sus productos en el iPad.

El iPad ayuda a los editores a conseguir dinero mediante los anuncios en las revistas

Más de 3 años después, todavía estamos viendo la lucha que están librando las publicaciones impresas para tratar de hacerse en hueco en un mundo digital. Mientras que las ventas de la publicidad en los medios impresos ha disminuido considerablemente, la publicidad en las ediciones digitales para iPad está creciendo cada trimestre.

Según FOLIO, el consumo total de páginas de publicidad en las revistas ha caído un 4,5% en el último año y un 4,9% en el primer semestre de 2013. Sin embargo, aunque sigue bajando, la realidad es que es el tercer trimestre consecutivo en el que se ha visto una desaceleración en las pérdidas.

Datos recientes de la Oficina de Información de Prensa (PIB) y de la MPA muestran que las ventas de anuncios en el iPad han ido incrementándose de forma constante con un crecimiento del 24,5% en el primer semestre en comparación con el año anterior. Aunque los anuncios en el iPad no alcanzan los números conseguidos por los medios impresos, siguen creciendo. Casi el 37% de las ventas de publicidad de las revistas provienen de sus ediciones para iPad, lo cual supone un incremento frente al 31% que consiguieron el año pasado.

Como comentan en Padgadget, mientras que el iPad puede que no sea exactamente el salvador de la industria de periódicos y revistas, que está en caída libre, sin duda ha ayudado a mantener la cabeza del mercado fuera del agua.

Esta claro que Internet cambió por completo el mundo de las publicaciones escritas. El iPad es un gran dispositivo para leer revistas, cómics o periódicos. Ofrece muchísimas posibilidades. Actualmente muchas publicaciones tienen ya su versión para iPad y muchas otras se han creado exclusivamente para el tablet de Apple.

¿Qué os parecen las revistas para iPad? ¿Os gustan o sois de los que seguís comprando las versiones en papel?