El Tercer Mayor Operador de Rusia no Venderá el iPhone de Apple

El Tercer Mayor Operador de Rusia no Venderá el iPhone de Apple

Apple ha recibido un duro golpe procedente de Rusia. No os equivoquéis, el iPhone de Apple es muy popular en Rusia y, como en cualquier país en desarrollo, se considera más que un simple teléfono, es casi un símbolo de estatus. Sin embargo, esto no quiere decir que las compañías rusas estén dispuestas a aceptar los contratos y las condiciones excesivamente severas que impone Apple.

apple_rusia

La compañía en cuestión es Beeline. Por si no fuera suficiente con dejar de vender el iPhone, la operadora ha firmado un acuerdo con Samsung para vender sus teléfonos, ya que los coreanos ofrecen condiciones más favorables.

La compañía Beeline, tercer operador móvil de Rusia, dejará de vender el iPhone por las duras condiciones que impone Apple. En su lugar venderá los smartphones de Samsung

Los tres operadores móviles más importantes de Rusia (MTS, Megafon y Beeline) firmaron contratos con Apple para vender el iPhone en 2008. Han pasado 5 años y ahora ninguno de ellos ofrece el iPhone.

Sólo hay un punto de venta que tiene un acuerdo oficial con Apple, la cadena de tiendas de Svyaznoy.

La noticia la ha publicado el sitio ruso Russian Hi-Tech. Dmitry Ryabinin, analista jefe del sitio web, lo explica así:

«Esta decisión podría estar relacionada con el hecho de que Vimpelcom haya firmado un contrato con Samsung. Por otra parte, Apple se está preparando para abrir su propia cadena de tiendas al por menor en Rusia, así que podría no estar interesado en tener muchos proveedores. Las condiciones de Apple son duras, especialmente en lo que concierne al marketing, y no siempre son beneficiosas para sus socios. Es por esto que la decisión de Vimpelcom parece lógica.»

apple_rusia_2

La cuota de mercado de Apple en Rusia está disminuyendo lenta pero constantemente. La cuota de mercado de Apple disminuyó del 9% en el primer trimestre de 2012 al 8,4% en el mismo período de este año.

Como comentan en Phonearena, que todas las compañías abandonen el iPhone es, sin duda, un duro golpe para la empresa de la manzana, pero eso no quiere decir que los rusos vayan a tener problemas para encontrar el iPhone en su país. Además de la cadena de tiendas que mencionaba antes, Svyaznoy, los de Cupertino tienen planeado abrir su tienda oficial en Rusia el 26 de junio.

¿Qué os parecería que de repente todas las compañías de vuestro país dejaran de vender el iPhone? ¿Lo compraríais libre igualmente? Contadnos vuestras impresiones.