P0sixninja Inaugura su Página Web OpenJailbreak

    El reputado hacker Joshua Hill, más conocido como P0sixninja, nos dejó a todos en ascuas cuando anunció que estaba trabajando en un gran proyecto relacionado con el Jailbreak para iOS 7, es más, según reconoció el propio hacker, iba a ser algo mucho más grande que un simple Jailbreak.

    Ahora parece ser que comienza a vislumbrarse la punta del iceberg de ese gran plan que se trae entre manos. P0sixninja ha puesto a disposición de todos los usuarios que deseen participar en la creación de una herramienta para hacer Jailbreak a todos los dispositivos iOS, una web llamada Openjailbreak.

    P0sixninja inaugura la web Openjailbreak: «tan solo una pequeña parte de un gran plan final»

    La página pretende ser un lugar de reunión para todos los hackers del mundo, a través de la cual aunar esfuerzos en pos de conseguir el futuro Jailbreak. Gracias a Openjailbreak, se potenciará la colaboración entre los diferentes hackers, por lo que el Jailbreak será de código abierto.

    En palabras del propio P0sixninja, Openjailbreak consiste:

    «Básicamente se trata de un repositorio de componentes para el Jailbrak de código abierto que he estado creando en los últimos año. Gran parte de mi código ha sido hackeado y utilizado en otros proyectos, así que se ha fragmentado bastante. Se trata de un repositorio central para mantener el código ordenado, permitiendo así a otros desarrolladores realizar parches o ayudar a crear un plan de ruta para añadir en un futuro las nuevas características y funcionalidades.»

    openjailbreak-site

    Sin duda, se trata de una gran iniciativa para que todos los hackers trabajen en una única dirección y no cada uno por su cuenta, como había venido ocurriendo durante los últimos años. Para ello, la página se dispone como si de un foro se tratase, con una lista de proyectos y dentro de ellos una serie de debates en los que se hablará de las novedades y problemas que puedan surgir.

    Como hemos podido saber a través de iClarified, Openjailbrak no sólo se limitará a crear una herramienta para realizar Jailbreak a nuestros dispositivos iOS, sino que están trabajando en un plan mucho mayor que todavía desconocemos. Lo único que podemos saber casi con total seguridad es que tendrá que ver con el próximo iOS7 y como se deja entrever a través de las palabras de p0sixninja, va a ser algo muy grande.

    ¿Qué creéis que se traen entre manos la comunidad de Jailbreak? Comentadnos vuestras impresiones.