Apple Podría Seguir Confiando a Samsung la Fabricación de sus Chips

Apple Podría Seguir Confiando a Samsung la Fabricación de sus Chips

Compartir

No es ningún secreto que la relación entre Apple y Samsung no es tan buena actualmente como lo fue en el pasado. Ambas compañías son competidoras en el mercado de los smartphones y tablets, en el caso de Apple su principal negocio y en el caso de Samsung uno de los más importantes.

Debido a esta competencia se ha estado rumoreando que Apple podría estar intentando romper todas las relaciones con Samsung como proveedor, aunque ahora The Wall Street Journal publica un informe totalmente contrario.

fabrica-samsung

Samsung y Apple podrían haber firmado ya un acuerdo para la fabricación de los procesadores A9 de 14nm en 2015

Según la prestigiosa publicación, Apple y Samsung han firmando un nuevo acuerdo. En este acuerdo, se establece que la compañía surcorena será la encargada de fabricar los chips A9 de 14 nm que Apple necesitará durante el año 2015, para sus iPad, iPhone, iPod Touch y otros posibles nuevos dispositivos, como podría ser el iWatch o la iTV.

En las últimas semanas se había confirmado que Apple había encargado parte de la producción de sus chips a TSMC. En ese momento se creía que la compañía de Cupertino había firmado por tres años y que era el final de la relación con Samsung, pero ahora hay más información y parece que no ha sido así.

Según el nuevo informe, Apple ya ha firmado con Samsung para fabricar el futuro procesador A9 utilizando la tecnología de 14nm. Este procesador se empezaría a producir en el año 2015, por lo que parece que TSMC sólo se encargará de fabricar procesadores de la serie Ax durante el 2014.

procesador-a6-apple

Aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales, todo parece indicar que el motivo de que Apple vuelva a firmar un acuerdo con Samsung es que la empresa coreana es su posición. Es decir, Samsung lleva la delantera y se cree que en 2015 podría fabricar sin problemas procesadores de 14 nm, mientras que TSMC podría estar atascada en tecnologías de 16 nm.

La semana pasada, se comentaba que Apple podría haber comprado una fábrica con el objetivo de fabricar sus propios procesadores. Este rumor puede ser totalmente cierto, pero está claro que la compañía todavía necesitará unos años para poder hacerlo de forma completamente independiente. Un tiempo que, como dicen en Macrumors, les permita obtener cierta experiencia y adaptar la fábrica a las altas necesidades de producción y calidad que conlleva producir “el cerebro” del iPad y el iPhone.

¿Crees qué es un acierto? ¿Debe Apple seguir trabajando con Samsung o debería buscarse un nuevo proveedor que no sea un competidor directo en el mercado?