Así es la Nueva Multitarea Inteligente de iOS 7

Así es la Nueva Multitarea Inteligente de iOS 7

Compartir

La nueva multitarea fue uno de los grandes cambios de iOS7, pero no sólo fue el aspecto visual lo que modificó Apple en pos de conseguir una multitarea más real e intuitiva, sino que incorporó pequeñas modificaciones, inapreciables en un primer momento, pero que sin duda van a suponer una gran diferencia en el uso diario.

Desde que Apple presentó la multitarea para iOS en 2010, ha habido una gran polémica a su alrededor. Los de Cupertino decidieron que tenían que dar preferencia a la duración de la batería, así que limitaron las aplicaciones que podrían hacer uso de ella. Hasta ahora, la única opción de tener una multitarea más real era recurrir al Jailbreak, pero a partir de ahora eso va a cambiar con iOS 7.

Echemos un vistazo.

Así funciona la multitarea en iOS 7

A continuación os presentamos las nuevas funciones más destacables que podemos encontrar en la multitarea de iOS 7:

  • Lo primer que notaremos al hacer doble click en el botón Home de nuestro dispositivo es que la multitarea ha cambiado por completo. La nueva interfaz se basa en una serie de tarjetas que nos muestran una previsualización de lo que está ocurriendo en la app. Además, para no confundirnos, estas tarjetas vienen acompañadas del icono de la aplicación.
  • Ahora, para cerrar una aplicación que se está ejecutando en segundo plano, todo lo que necesitas es deslizar la app hacia arriba. Con este sencillo gesto podremos cerrar todas nuestras aplicaciones, incluso podremos cerrar más de una al mismo tiempo. Sin duda, un gesto que nos va a hacer ganar mucho tiempo.

multitasking-ios-7

El resto de cambios no son apreciables a simple vista, pero es muy interesantes conocerlos:

  • iOS podrá programar de forma inteligente las actualizaciones de nuestras aplicaciones cuando el dispositivo se encuentre encendido y conectado a una red WiFi, siempre asegurándose que no supone un impacto muy negativo en la duración de la batería. Las aplicaciones se ejecutarán periódicamente para descargar el contenido más reciente en segundo plano. Además, en aplicaciones como Facebook, estas actualizaciones serán más constantes para mantenernos al día de las novedades.
  • El sistema aprovechará los momentos idóneos para actualizar las aplicaciones, como por ejemplo, cuando desbloqueamos nuestro dispositivo.
  • También se adaptará a las condiciones de la red, así que si tenemos buena cobertura, podrá buscar nuevas actualizaciones.
  • Las apps que utilizan las notificaciones push, podrán usar estas notificaciones como alertas para descargar el contenido más reciente en segundo plano.

Como recogen los chicos de iPhone Hacks, todos estos grandes cambios estarán disponibles para todos los dispositivos iOS, así que no necesitaremos tener el último modelo para poder disfrutar de ellos.

¿Qué os parecen las mejoras en el sistema de multitarea? ¿Os hubiera gustado ver alguna otra?