iOS 7 «Obligará» a los Desarrolladores a Actualizar sus Apps

    iOS 7 será la primera versión del sistema operativo que realmente suponga un gran cambio estético y funcional. Esta próxima versión rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora y llega para modernizar el iPad y en el iPhone en el momento ideal, ya que muchos usuarios empiezan a comentar que se han quedado anticuados.

    Esta nueva versión del sistema operativo será bien recibida por muchísimos usuarios. Otros simplemente la odiarán y habrá un grupo de personas que ni siquiera se enteren de que pueden actualizar su iDevice y sigan con iOS 4, iOS 5 o iOS6 hasta que el dispositivo simplemente deje de funcionar o sea renovado.

    rdio-ios7

    Los desarrolladores deberían actualizar sus aplicaciones cuanto antes para adaptarse a la nueva interface de iOS 7

    Los que seguro se enterarán de que hay una nueva versión del sistema operativo serán los desarrolladores y esta nueva versión, con su nueva interface y sus nuevas APIs les dará trabajo, mucho trabajo.

    Los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones y adaptarlas a la nueva estética de iOS 7, al menos si quieren seguir vendiendo licencias de sus apps y no quieren que se convierta en una de esas que se instala y a los segundos se borra completamente del dispositivo, por la pésima primera impresión que causa.

    Es de suponer que la mayoría de desarrolladores estarán trabajando ya en adaptar sus aplicaciones. La mayoría no pueden permitirse esperar mucho tiempo, sino no harán otra cosa que perder usuarios frente a su competencia que sí se hayan renovado. Es muy posible que la adopción de iOS7 sea rápida y los desarrolladores necesitan tener sus aplicaciones actualizadas lo antes posible. En esta ocasión no pueden permitirse tardar tanto en actualizar sus aplicaciones como, algunos, tardaron en adaptarse a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, algo que muchos no han hecho todavía.

    Whatsapp-iOS7

    La interface de iOS 7 nos acompañará durante los próximos años. La nueva y moderna interface ha llegado para quedarse durante bastante tiempo y si una aplicación quiere tener cierta oportunidad de éxito necesita adaptarse a las nuevas tendencias del sistema operativo.

    Por supuesto, también es importante que la aplicación responda a una necesidad de los usuarios, pero aún así, una aplicación con una interface pobre y anticuada no tiene demasiadas posibilidades de éxito (a no ser que sea la única alternativa y que mucha gente la necesite, algo poco probable).

    Como dicen en TUAW, si eres desarrollador, tienes alguna aplicación publicada en la AppStore y quieres seguir consiguiendo ventas, descargas y que nuevos usuarios la empiecen a utilizar, deberías plantearte actualizarla cuanto antes. Adaptarla a las nuevas tendencias de diseño del sistema operativo y, por supuesto, intentar aprovechar las nuevas características que Apple ofrece a los desarrolladores a través de las nuevas APIs.

    ¿Estás de acuerdo? ¿Ya estás adaptando tus apps al nuevo diseño de iOS 7?