Apple Investiga la Muerte de una Mujer Electrocutada mientras Utilizaba un iPhone...

Apple Investiga la Muerte de una Mujer Electrocutada mientras Utilizaba un iPhone 5

Compartir

Según una información publicada en un medio chino, una chica de 23 años, azafata de la compañía China Southern Airlines, ha muerto tras ser electrocutada, supuestamente, por su iPhone 5. Según el South China Morning Post, Ma Ailun estaba saliendo del baño mientras utilizaba su iPhone 5 conectado a la luz cuando se electrocutó y murió. Apple se ha comprometido a “investigar a fondo” los informes del suceso y ayudar en todo lo que puedan en la investigación.

Una chica de 23 años muere en China electrocutada, presuntamente, por su iPhone 5

Un portavoz de Apple comentó:

“Estamos profundamente entristecidos al conocer este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia. Vamos a investigar y cooperar plenamente con las autoridades en este caso.”

El incidente parece ser que tuvo lugar en casa de Ailun, en la ciudad de Xinjiang. Su hermano, Yuelun, dijo en una entrevista al periódico comentado anteriormente que la familia está convencida de que murió como consecuencia de la descarga eléctrica que recibió mientras utilizaba el iPhone 5. También dijo que el terminal y los accesorios se los ha quedado la policía de Xinjiang como pruebas para la investigación.

Hay alguna información contradictoria en el caso. Por un lado se ha dicho que Ailun estaba utilizando un cargador de terceros barato. Sin embargo, la familia de Ailun insiste en que estaba usando el cargador original de Apple.

íncautados-conector-lightning

Por supuesto el accidente ha causado gran revuelo en China. Los usuarios del servicio de microblogging Weibo (el Twitter de allí) han mandado miles de mensajes advirtiendo a la gente para que no utilicen su iPhone 5 mientras se carga.

Aunque los detalles del suceso no están claros, sobretodo el cargador que estaba utilizando Ailun, el Wall Street Journal analiza si es peligroso el uso de cargadores no certificados. En mayo pasado, la Asociación de Consumidores de China advirtió sobre los peligros del uso de cargadores que no fueran de Apple, diciendo que el uso de uno de estos cargadores podrían convertir el smartphone en una “granada de bolsillo” y causar una explosión, descargas eléctricas o incendios en una variedad de dispositivos.

Como explican en Macgasm, no está claro si las autoridades chinas permitirán a Apple analizar el cargador. La empresa no siempre ha tenido las mejores relaciones con el gobierno chino, pero esperemos que las diferencias entre la compañía y el gobierno se dejen de lado para aclarar lo sucedido.

¿Utilizáis un cargador que no sea de Apple? ¿Habéis notado algo raro?