30/30 una Estupenda App para iOS con la que Aplicar la Técnica...

30/30 una Estupenda App para iOS con la que Aplicar la Técnica Pomodoro a nuestro día a día

Compartir

Una de las técnicas más conocidas para la distribución del tiempo de trabajo es la llamada Pomodoro. Desarrollada por Francesco Cirillo en 1980, esta técnica usa un reloj para dividir las tareas en intervalos de 25 minutos, tras los cuales se toman 5 minutos de descanso. El motivo de fraccionar así la jornada laboral es que las pausas frecuentes mejoran la agilidad mental.

[appfeed id=505863977]

Hoy os mostramos una aplicación para iPad, iPad Mini y iPhone que nos ayuda a aplicar esta técnica a la perfección. Os hablamos de 30/30, una aplicación gratuita disponible en la App Store.

Su uso es muy intuitivo y viene acompañado por iconos grandes y colores llamativos que facilitan el llevar el control de tu jornada de trabajo con un solo golpe de vista.

30-30-app-ipad-pantalla-inicio

En la parte principal de la interface vemos el reloj con la cuenta de 30 minutos que podemos ampliar o reducir en lapsos de 5 minutos. Para pausar el tiempo bastaría con pulsar en el centro del reloj. Si queremos reiniciar el contador, tendríamos que mantener pulsado el centro hasta que veamos como la cuenta atrás vuelve a los 30 minutos originales. Al finalizar el periodo, una alarma sonará en nuestro dispositivo dando por finalizado el tiempo estipulado para la tarea.

Mejora tu productividad gracias a la popular técnica Pomodoro, esta app será tu aliada

Debajo del reloj podemos añadir tantas tareas como queramos y acompañarlas con un icono representativo. Con esta aplicación podemos amoldarnos perfectamente a todas las situaciones que puedan suceder en tu trabajo.

Puede ocurrir que transcurrido un tiempo, una tarea que tenemos para hacer al final de la jornada se haya convertido en urgente. Sólo tendríamos que arrastrarla con el dedo y moverla a nuestro antojo para ponerla en el puesto que queramos de la lista de tareas pendientes.

30-30-app-ipad-borrado

También puede ser que una tarea que teníamos pendiente ya no sea necesario que la hagamos. En este caso deslizaríamos hacia la derecha dicha tarea y un icono de un cubo de la basura nos indicaría que estamos borrando la tarea.

¿Y si queremos aplazar la tarea actual y dejarla para el final de la jornada? Deslizamos hacia la izquierda la tarea y nos mostrará un icono que nos indica que estamos llevando al final de la cola esa tarea.

También puede que sea necesario duplicar una tarea, por ejemplo, tenemos que llamar a un proveedor para realizar un pedido de material y nos comunican en la oficina que hay que llamar a otro proveedor independiente para realizar otro pedido aparte. Simplemente pulsando con tres dedos sobre la tarea la veremos duplicada en nuestra lista.

30-30-app-ipad-duplicado

A la hora de personalizar las tareas tenemos multitud de iconos para acompañar el título de la tarea y hacerla más fácil de identificar. La aplicación dispone de 24 iconos que pueden aplicarse para multitud de casos tales como tareas telefónicas, redes sociales, emails y algunas mucho más relacionadas con el ocio como por ejemplo televisión, películas, libros…

Una aplicación imprescindible para llevar a cabo la técnica Pomodoro y aumentar nuestra productividad laboral.

[appfeed id=505863977]

¿Qué os parece? ¿La consideráis útil? ¿La usaríais para planificar vuestra jornada de trabajo o al menos le daríais una oportunidad?