iPad Mini vs iPad Mini 2: 4 Cosas que los Compradores Deben Saber

iPad Mini vs iPad Mini 2: 4 Cosas que los Compradores Deben Saber

El iPad Mini de Apple sigue siendo una de las tabletas más vendidas en el reñido mercado de los tablets. Sin embargo, como cualquier pieza de tecnología, dentro de poco quedará eclipsada por la nueva y mejorada versión, el iPad Mini 2. Han aparecido muchos rumores sobre el iPad Mini 2, un dispositivo que debe contentar a los usuarios que piden algo más en el iPad Mini, pero que no debe reemplazar por completo al modelo actual.

El iPad Mini surgió tras muchísimos rumores que aseguraban que Apple estaba desarrollando una versión más pequeña de su exitoso tablet. El año pasado los rumores finalmente se hicieron realidad y Apple dio a conocer su apuesta para competir en el mundo de los tablet pequeños, con competidores como el Google Nexus 7 y el Kindle Fire HD de Amazon.

¿Vale la pena esperar al iPad Mini 2? 4 cosas que los compradores deben saber

Como era de esperar, el iPad Mini fue todo un éxito, superando rápidamente en ventas al iPad "grande". Así que no debería ser ninguna sorpresa que Apple esté trabajando en un iPad Mini de segunda generación, lo que conocemos como iPad Mini 2.

Durante semanas hemos ido viendo rumores sobre el iPad Mini 2 y, aunque todavía no sabemos nada oficial, todo apunta a que el nuevo tablet de Apple será lanzado más tarde que los nuevos modelos de la competencia, ya que el Nexus 7 2 parece que verá la luz la semana que viene y el Kindle Fire HD 2 de Amazon se espera que llegue en agosto-septiembre.

Dicho esto, los consumidores que quieran comprar un tablet de este tipo deben sopesar sus opciones. Seguro que muchos de estos consumidores están indecisos entre comprar el iPad Mini actual ya o esperar algunos meses para comprar el iPad Mini 2.

No es una decisión fácil, especialmente porque las características del iPad Mini 2 todavía no están demasiado claras, pero queremos intentar ayudar a tomar la decisión. Vamos a intentar destacar las 4 cosas más importantes que los consumidores necesitan saber acerca de la batalla entre el rumoreado iPad Mini 2 y el iPad Mini actual.

Diseño

Probablemente aquellos que esperan un cambio de diseño en el iPhone para este año son los mismos que esperan un cambio de diseño en el iPad Mini 2. Para bien o para mal, creo que esto no sucederá, ya que actualmente hay bastantes indicios de que Apple mantendrá el diseño actual del iPad Mini.

No obstante, los rumores sí que apuntan a que el iPad Mini 2 podría ser ligeramente más delgado y ligero que el actual iPad Mini, además de recibir una serie de actualizaciones hardware como un procesador más potente y una cámara trasera mejorada.

Así que, si esperáis un iPad Mini 2 algo más ligero y delgado estáis de enhorabuena, pero si esperáis un iPad Mini 2 con un diseño totalmente distinto es probable que os sintáis decepcionados.

Pantalla

La pantalla ha sido el aspecto más criticado en el iPad Mini actual. En la era de los dispositivos Retina (hasta los MacBook Pro la tienen ya), nadie entendió que Apple lanzara un tablet sin esta pantalla, así que prácticamente todos los usuarios esperamos que el iPad Mini 2 incluya la tan esperada pantalla Retina. Sin embargo, muchos de los rumores aparecidos en los últimos días apuntan a que Apple no podrá lanzar un iPad Mini 2 Retina hasta el año que viene. ¿Es posible que esto sea así?

Pues es probable que no. Por dos razones. Primero, a Apple le gusta complacer a sus clientes. Como comentaba, lo más importante que le falta al iPad Mini actual es la pantalla Retina, por tanto, sería muy raro ver que Apple lanza un iPad Mini 2 manteniendo la pantalla del modelo actual. Y en segundo lugar, a Apple le gusta el dinero (como a todas las empresas). Ofrecer un iPad Mini 2 con pantalla Retina justo antes de la época navideña puede suponer conseguir unas ventas realmente buenas, maximizando así sus ganancias.

No podemos asegurar nada al 100%, pero creo que Apple ofrecerá una pantalla mejor en el iPad Mini 2.

Software

iOS 7 funcionará en el actual iPad Mini. Lo sabemos porque Apple lo ha confirmado. Sin embargo, no podrá aprovechar todas las características del nuevo sistema operativo de la manzana. Por ejemplo, no tendrá la función de Fotos panorámicas y no tendrá los filtros de la cámara, estos últimos excluidos de todas las versiones del iPad.

Es difícil saber si el iPad Mini 2 tendrá estas características, sin embargo, dada la probabilidad de que el nuevo modelo del pequeño tablet incorpore una cámara mejor que la del actual, es normal pensar que algunas de estas características sí que serán compatibles con el nuevo tablet.

Los rumores apuntan a que el iPhone 5s podría incorporar características exclusivas como el lector de huellas digitales, pero esto no significa que el iPad Mini 2 incorpore estas novedades. Es más, nada sugiere que vaya a ser así.

Así que, en este punto, los compradores deben saber que, aunque el iPad Mini 2 podría ser compatible con algunas características de iOS 7 con las que el actual iPad Mini no lo será, no serán características tan importantes como para ser decisivas en nuestra elección.

Precio

Como todos sabemos, Apple suele mantener los precios de sus dispositivos prácticamente intactos cuando actualiza los mismos. Por lo general la empresa fija un precio y lo mantiene, aunque existen excepciones como la del iPhone 5 que subió ligeramente debido a la calidad de construcción.

Dicho esto, los compradores deben saber que una reducción de precio en el iPad Mini 2 es muy poco probable. Es prácticamente seguro que el precio del iPad Mini 2 partirá en los 329€ del modelo actual. Lo que sí podemos esperar es que, cuando salga el iPad Mini 2, el iPad Mini baje de precio, colocándose posiblemente con un precio a partir de 229€.

Como comentan en GottaBeMobile, esto haría del iPad Mini actual una opción muy atractiva para los que buscan un tablet de calidad al mejor precio. Además igualaría, supuestamente, el precio que se rumorea tendrá el Nexus 7 2 de Google.

Teniendo en cuenta estos 4 puntos, ¿qué haréis? ¿Esperaréis al iPad Mini 2 o compraréis el actual iPad Mini?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!