¿Qué Probabilidad Hay de que el iPad 5, el iPad Mini 2 y la iTV lleguen en Otoño?

¿Qué Probabilidad Hay de que el iPad 5, el iPad Mini 2 y la iTV lleguen en Otoño?

Se acerca el lanzamiento de los nuevos iPad, de eso no hay la menor duda. Está casi claro que el iPad 5 verá la luz en otoño de 2013, pero no está tan claro en el caso del nuevo iPad Mini 2. Otro de los rumores comentados en las últimas semanas tienen que ver con la iTV, pero dudo mucho que este producto llegue en otoño, ni siquiera creo que llegue en 2013.

Analicemos qué probabilidades tienen el iPad 5, el iPad Mini 2 y la iTV de llegar en otoño de 2013

Ya han pasado 9 meses desde que Apple lanzó el último iPad, y con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 7 prevista para el otoño, es probable que Apple intente lanzar sus nuevas tabletas justo antes de que se cumpla un año desde el último lanzamiento. Pero, ¿cómo serán los nuevos tablet? Vamos a analizar las probabilidades que tienen el iPad 5, el iPad Mini 2 y la iTV de llegar en otoño de 2013, además de echar un vistazo a cómo podrían ser.

Vamos a analizar la probabilidad de cada producto por separado. ¡Empezamos!

iPad 5: 100%

Es prácticamente seguro que el iPad 5 verá la luz en otoño de 2013. El único misterio es qué nuevas características nos traerá. Casi todos los rumores aparecidos apuntan a que el nuevo iPad 5 será más delgado y más ligero que el actual iPad 4, además de que ajustará su diseño al del actual iPad Mini. Cuando llegue el iPad 5 los de Cupertino tendrán que decidir qué hacer con la gama "baja" del iPad. Por ejemplo, el iPad 2 lleva casi 2 años en un precio de 399$, algo alto para lo "viejo" que es ya su hardware. Apple podría mantener el iPad 4 actual a la venta y dejarlo con el precio que ahora mismo tiene el iPad 2, lanzando el iPad 5 desde 499$. Haga lo que haga Apple, será en otoño.

iPad Mini 2 con pantalla Retina: 65%

Tenemos prácticamente seguro que un producto llamado iPad Mini 2 se presentará en otoño junto con el iPad 5, pero lo que no tenemos tan claro es que ese producto incluya la tan deseada pantalla Retina. Muchos rumores aseguran que Apple podría dejar la pantalla Retina para el año que viene y lanzar un iPad Mini 2 este otoño sin pantalla Retina, debido al desafío que supone conseguir que este supuesto dispositivo fuera asequible. Podría ser que en otoño Apple lance un iPad Mini 2 con sólo un procesador más rápido, pero personalmente lo veo poco probable, sería toda una decepción.

iTV: 50%

Todos sabemos que Apple ya hace mucho tiempo que tiene en el mercado el Apple TV, un set top box que puedes conectar a cualquier televisor y disfrutar en él de iTunes. No obstante, es un producto que hasta los mayores seguidores de Apple no acaban de entender demasiado bien. Puede que en Estados Unidos tenga más éxito, ya que allí el tema del vídeo en streaming está más avanzado, pero en el resto de países tiene poco uso. Como comentan en Stableytimes, Steve Jobs dio a entender que Apple estaba muy interesado en crear un televisor, con una interface y un tipo de control totalmente revolucionarios. Hay indicios de que Apple podría estar trabajando en este televisor, pero es muy poco probable que llegue en otoño, es más, es poco probable que llegue en 2013.

Y hasta aquí nuestro análisis de los posibles productos que pueden llegar en otoño. Por supuesto, los nuevos iPhone también tienen grandes probabilidades de llegar a finales de septiembre o principios de octubre, pero eso lo analizaremos en otra ocasión. ¿Qué producto tenéis más ganas de ver?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!