Apple Reembolsa 6.000$ a un Padre por Compras Realizadas por su Hija

Apple Reembolsa 6.000$ a un Padre por Compras Realizadas por su Hija

La combinación iPad más niño a su libre albedrío no suele dar buenos resultados. Ya hemos visto varios casos en los que les han llegado a los padres facturas de miles de euros por compras in-app realizadas por los más pequeños de la casa. Han sido tantos los casos aparecidos en los últimos meses que Apple tuvo que publicar una guía para padres, además de revisar su política de compras dentro de las aplicaciones.

En este marco, hoy hemos conocido otro caso que, esta vez, ha acabado bien para el padre. Apple ha optado por reembolsar a Lee Neale, un hombre de 43 años de edad, una cantidad de 6.000$ después de que su hija, de 8 años de edad, realizara compras dentro de algunos juegos supuestamente «gratuitos».

Apple reembolsará 6.000$ a un usuario por las compras in-app realizadas por su hija de 8 años

La hija de Lee, Lily, realizó las compras mientras jugaba a algunos juegos del iPad como «My Horse», «Campus Life», «Smurf´s Village» y «Hay Day». La pequeña Lily gastó hasta 3.000$ en sólo 6 días. Lily, evidentemente, no era consciente de que estaba gastando dinero real en las compras extras del juego, como monedas, joyas y actualizaciones.

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A pesar de que el padre asegura que no le dio la contraseña a su hija para realizar las compras, Lee cree que Lily, que no sabía que estaba secando la cuenta bancaria de su padre, debió recordar la contraseña cuando su padre la introdujo delante de ella para descargar las aplicaciones.

Lee, un padre demasiado ocupado para prestar atención a las notificaciones enviadas por Apple a través de correo electrónico sobre las compras realizadas en su iPad, no supo nada de las operaciones realizadas por su hija hasta que se dio cuenta de que su cuenta bancaria había sido congelada por el banco. En ese momento Lily ya había realizado varias por un total de 6.000$ entre marzo y julio.

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Por supuesto lo primero que hizo Lee fue acercarse a una tienda de Apple y exigir el reembolso del dinero. Y por supuesto lo primero que hizo la manzana fue negarse a pagar por los errores de su hija. Como comentan en The iPad Fan, los empleados de la empresa le dijeron que todas las transacciones de pago efectuadas a través de iTunes Store se consideran definitivas.

Pero por suerte para el señor Lee, Apple anunció un programa de compensaciones para este tipo de casos hace poco menos de un mes, así que posteriormente la empresa llamó al afectado para comunicarle que habían decidido emitirle el reembolso. El representante de la empresa que habló con Lee también aprovechó la llamada para disculparse por la primera respuesta ofrecida por los empleados de la empresa.

¿Qué os parece? Imaginad que vuestro hijo o hija realiza compras por valor de 6.000€, ¿qué haríais?