AU Optronics Podría Dejar de Ser Proveedor de LCDs para el iPad...

AU Optronics Podría Dejar de Ser Proveedor de LCDs para el iPad Mini

Compartir

Parece que todos los rumores que surgen sobre la próxima generación del iPad Mini están relacionados con la pantalla que montará y con su fecha de llegada al mercado.

Ya son muchos los rumores que hablan de estos temas y muy pocos los que hablan de qué características podría darle Apple al esperado iPad Mini 2.

Ahora tenemos que sumar un nuevo rumor sobre el tema de las pantallas, más concretamente sobre sus proveedores, ya que según parece AU Optronics, un proveedor habitual, parece haber perdido la confianza de la compañía de Cupertino.

ipad_mini_2

Apple podría dejar de confiar en AU Optronics como proveedor de panales LCD para el iPad Mini

Si la información es cierta, AU Optronics podría haber perdido su contrato con Apple debido a los problemas de producción que tuvieron durante el segundo semestre de 2012. Este problema podría haber sido la causa de que los envíos de iPad Mini durante el período cayeran por debajo de los 10 millones de unidades.

Como es habitual, esta información no está todavía confirmada y es pronto para saber si realmente Apple ha optado por romper toda relación con el proveedor, un proveedor con el que llevan muchos años trabajando.

Debido a esta supuesta rotura de relaciones, se está empezando a hablar sobre un posible sustituto y Samsung Display podría tener todas las papeletas para llevarse el “gato al agua” y conseguir el contrato de producción de pantallas LCD de 7,9 pulgadas para el iPad Mini 2.

fabrica-samsung

Desde luego llama la atención que se hable de esta posibilidad. No es ningún secreto que la relación entre Samsung y Apple es mala desde hace algún tiempo. Las dos compañías tienen denuncias por infracción de patentes en los juzgados de medio mundo, pero aún así todo parece indicar que Apple no es capaz de encontrar un proveedor mejor que Samsung para encargarle la producción de algunos componentes, al menos si hacemos caso a este nuevo rumor y a la confirmación de que la compañía surcoreana fabricará los procesadores A9 para los iDevices de Apple.

Se espera que el iPad Mini 2 monte una pantalla Retina de alta resolución igual que los demás dispositivos iOS. Hay rumores contradictorios, algunos hablan de que esta pantalla llegará este mismo año, mientras que otros dicen que habrá que esperar todavía hasta el año próximo para que esto ocurra. Si es cierto que Apple ha roto relaciones con AU Optronics como indican en iPhone In Canada, tendría sentido que no lo viéramos hasta el año próximo, así la compañía tendría tiempo para cerrar acuerdos con nuevos proveedores y tener un stock suficiente del nuevo producto para su comercialización.

¿Qué te parece? ¿Es Samsung el mejor proveedor posible para Apple?