
Ver una película en el iPad puede resultar mucho más complicado de lo que debería ser en un primer momento y es que Apple tiene unas normas muy estrictas en cuanto a la sincronización de contenido con su tableta. Por suerte, existen aplicaciones que nos facilitan mucho la tarea y nos soluciona las trabas que suele poner Apple en cuestiones tan sencillas como ver un película.
Gracias a la popular aplicación VLC, que recientemente volvió a estar disponible a través de la App Store, os traemos unos sencillos trucos para poder ver la película que queramos en el iPad de forma rápida y sencilla. Además, gracias a la app, podremos reproducir multitud de formatos como MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3 y muchos más.
Cómo visualizar películas de nuestro ordenador en el iPad o iPad Mini a través de iTunes, Dropbox o WiFi local Upload
VLC para iOS es muy fácil de usar y ofrece tres maneras diferentes para descargar archivos en la aplicación. Puedes transferir las películas a través de la característica de uso compartido de archivos de iTunes, arrastrarlos desde una cuenta de Dropbox, o descargarlos de Internet a través de WiFi local Upload.
1 – iTunes: la forma más fácil de transferir archivos multimedia a tu iPad es a través de iTunes. Conectando nuestro tablet al ordenador y dirigiéndonos a la sección de «Uso compartido de archivos» en iTunes, podremos arrastrar nuestras película en nuestro dispositivo y gracias a VLC, no deberemos preocuparnos por su formato.
2 – Dropbox: también podemos trasladar nuestras películas o música desde una cuenta de Dropbox a VLC. Para ello, seleccionamos la opción «Dropbox» en la esquina superior izquierda de la aplicación. Una vez aquí, seleccionamos la carpeta en la que tenemos la película y dejamos que se descargue sin cerrar la ventana. Por supuesto, no hace falta recordar que para ello necesitaremos hacernos una cuenta de Dropbox si no somos usuarios.
3 – WiFi local Upload: la nueva versión de la app incluye un cargador de archivos WiFi. Gracias a esto, podremos transferir nuestras películas a través del navegador de nuestro ordenador directamente al iPad. Para ello debemos asegurarnos que utilizamos la misma red que nuestro ordenador. A continuación, activamos la pestaña «Cargar HTTP» en VLC y en el navegador de nuestro ordenador introducimos la dirección IP que nos muestra la aplicación. Esto nos llevará al cargador en el que podremos subir nuestras películas y transferirlas automáticamente al tablet, simplemente arrastrándolas desde una carpeta del ordenador al navegador.
Como han señalado los chicos de Padgadget, esta es una gran opción para poder visualizar prácticamente cualquier contenido en nuestro iPad sin necesidad de complicarnos la vida intentando convertir a un formato compatible de forma nativa. Así que si aún no tenéis la aplicación, no dudéis en descargarla siguiendo el siguiente enlace: