Cómo Descargar Películas Usando VLC en iPad o iPad Mini

Cómo Descargar Películas Usando VLC en iPad o iPad Mini

Compartir

Ver una película en el iPad puede resultar mucho más complicado de lo que debería ser en un primer momento y es que Apple tiene unas normas muy estrictas en cuanto a la sincronización de contenido con su tableta. Por suerte, existen aplicaciones que nos facilitan mucho la tarea y nos soluciona las trabas que suele poner Apple en cuestiones tan sencillas como ver un película.

Gracias a la popular aplicación VLC, que recientemente volvió a estar disponible a través de la App Store, os traemos unos sencillos trucos para poder ver la película que queramos en el iPad de forma rápida y sencilla. Además, gracias a la app, podremos reproducir multitud de formatos como MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3 y muchos más.

Cómo visualizar películas de nuestro ordenador en el iPad o iPad Mini a través de iTunes, Dropbox o WiFi local Upload

VLC para iOS es muy fácil de usar y ofrece tres maneras diferentes para descargar archivos en la aplicación. Puedes transferir las películas a través de la característica de uso compartido de archivos de iTunes, arrastrarlos desde una cuenta de Dropbox, o descargarlos de Internet a través de WiFi local Upload.

1 – iTunes: la forma más fácil de transferir archivos multimedia a tu iPad es a través de iTunes. Conectando nuestro tablet al ordenador y dirigiéndonos a la sección de “Uso compartido de archivos” en iTunes, podremos arrastrar nuestras película en nuestro dispositivo y gracias a VLC, no deberemos preocuparnos por su formato.

vlc-ipad

2 – Dropbox: también podemos trasladar nuestras películas o música desde una cuenta de Dropbox a VLC. Para ello, seleccionamos la opción “Dropbox” en la esquina superior izquierda de la aplicación. Una vez aquí, seleccionamos la carpeta en la que tenemos la película y dejamos que se descargue sin cerrar la ventana. Por supuesto, no hace falta recordar que para ello necesitaremos hacernos una cuenta de Dropbox si no somos usuarios.

dropbox-vlc

3 – WiFi local Upload: la nueva versión de la app incluye un cargador de archivos WiFi. Gracias a esto, podremos transferir nuestras películas a través del navegador de nuestro ordenador directamente al iPad. Para ello debemos asegurarnos que utilizamos la misma red que nuestro ordenador. A continuación, activamos la pestaña “Cargar HTTP” en VLC y en el navegador de nuestro ordenador introducimos la dirección IP que nos muestra la aplicación. Esto nos llevará al cargador en el que podremos subir nuestras películas y transferirlas automáticamente al tablet, simplemente arrastrándolas desde una carpeta del ordenador al navegador.

vlc-ipad-pelicula

Como han señalado los chicos de Padgadget, esta es una gran opción para poder visualizar prácticamente cualquier contenido en nuestro iPad sin necesidad de complicarnos la vida intentando convertir a un formato compatible de forma nativa. Así que si aún no tenéis la aplicación, no dudéis en descargarla siguiendo el siguiente enlace: