¿Por qué el iPad Sigue Teniendo Éxito y el Surface de Microsoft...

¿Por qué el iPad Sigue Teniendo Éxito y el Surface de Microsoft No?

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La semana pasada, durante su informe de resultados, Microsoft informó de un descenso de 900 millones de dólares debido al inventario de Surface RT no vendidos. Hace poco más de un año que el gigante del software lanzó su dispositivo y, a pesar de los continuos esfuerzos de la compañía, incluidos los anuncios cebo con el iPad, las cosas no parecen ir nada bien.

Hay varios razones tras el mal comienzo del tablet de Microsoft, pero Nick Bilton, del New York Times, hace un valioso apunte:

“Los consumidores de hoy en día no quieren opciones. Son impacientes. Quieren abrir la caja de su nuevo y flamante gadget y empezar a usarlo inmediatamente. No tienen tiempo para pensar en tarjetas SD, unidades USB, lápices digitales o soportes plegables. El Surface RT no permite hacer eso. O eso deben de pensar los usuarios.”

Analizamos a qué se debe el éxito del iPad y el fracaso del Surface RT de Microsoft

El iPad es uno de los dispositivos móviles más simples que se pueden comprar y este punto representa gran parte de su popularidad. Ejecuta iOS, al igual que el iPhone y el iPod Touch, y todas las aplicaciones las tienes “en dos toques”. Lo único de que te tienes que preocupar cuando compras un tablet de la manzana es del tamaño de almacenamiento que vas a elegir y de si lo quieres con conexión móvil o sin ella. Lo compras, lo sacas de la caja y empiezas a usarlo.

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Lamentablemente, para el comprador medio de tablets, hay muchas dudas alrededor del Surface de Microsoft. Por ejemplo, la diferencia entre la versión con Windows RT y la versión con Windows 8 Pro. Si bien hay una diferencia de precio enorme entre las dos, el hecho de tener que explicar cuál es la diferencia no ayuda nada a una buena comercialización. A mi me gusta mucho el tablet de Microsoft, tanto a nivel hardware como el sistema operativo, pero reconozco que para alguien que no entienda demasiado de estos dispositivos es bastante confuso. Al iPad no le ocurre esto. Los consumidores medios ni siquiera se preocupan por el hardware que tiene en su interior.

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Por supuesto, todo es cuestión de gustos, pero la experiencia de usuario también es una de las características clave. Por ejemplo, ¿por qué no puedo instalar Photoshop en mi Surface RT si ejecuta Windows 8? Es confuso. La experiencia del iPad es familiar, reconfortante y familiar. Windows 8 todavía es muy confuso para los usuarios, todavía requiere que pienses primero qué quieres hacer y cómo hacerlo. Windows es conocido principalmente como un sistema de escritorio, una máquina de productividad, un ordenador. El tablet no tiene nada que ver con esto, está más cerca del iPad, un uso más casual. Pero, el usuario medio, ¿sabe que el Surface RT también tiene una tienda de aplicaciones?

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Estamos embobados con la sencillez. El lema “simplemente funciona” es un cliché pero es completamente cierto. El iPad es simple y simplemente funciona. Si Microsoft tiene previsto algún sucesor del Surface espero que tenga éxito. Como comentan en iMore, que haya competencia es bueno para todos, necesitamos que empresas de la talla de Microsoft y Google sigan presionando a Apple.

Nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué pensáis que tiene el iPad para tener tanto éxito que no tiene el Surface RT? ¿Crees que es la simplicidad como hemos comentado o hay algo más?