Apple Podría Lanzar Este Año un iPad Mini Más Barato. La Versión...

Apple Podría Lanzar Este Año un iPad Mini Más Barato. La Versión con Pantalla Retina en 2014

Compartir

Otra vez vuelven a surgir rumores de que el iPad Mini 2 con pantalla Retina podría tardar más de lo que muchos esperamos y no ser lanzado hasta bien entrado el año 2014.

Hace unos días surgía este rumor de la mano de Digitimes, aunque poco tiempo después el propio medio se retractaba y decía que posiblemente el iPad Mini 2 sí llegaría este año. Ahora, un reputado analista como es Ming-Chi Kuo de KGI Securities habla de lo mismo y dice que en 2013 no habrá una nueva generación de iPad Mini con pantalla Retina.

ipad-mini

Kuo ha publicado una nota para sus clientes donde habla de los próximos lanzamientos de Apple. Según esta nota, sí veremos el iPad 5, pero no una segunda generación del iPad Mini.

El iPad Mini 2 con pantalla Retina podría no llegar hasta 2014 y Apple podría lanzar un iPad Mini más económico este año

Según cuenta, el “retraso” (no se puede decir retraso como tal, ya que Apple nunca dio una fecha concreta), se debe a problemas de producción y a que la compañía no ha logrado optimizar lo suficiente los componentes para hacer que el dispositivo sea más eficiente energéticamente.

Kuo espera que el iPad Mini 2 sea lanzado en algún momento entre marzo y abril de 2014. Además, el analista también cree que Apple podría lanzar un iPad Mini más económico que el actual. Un tablet con un procesador A5, que podría llegar antes de que termine este año, probablemente en diciembre, junto antes de las fiesta de navidad.

presentacion-ipad-mini

El analista cree que Apple podría lanzar este tablet más económico para poder pelear contra los dispositivos Android de bajo coste. Una forma de meterse en su mercado y empezar a recuperar la cuota que han perdido en los últimos meses, aunque sinceramente, no nos parece demasiado probable que Apple empiece a competir en precio a costa de lanzar productos mediocres.

Kuo también cree que el iPad 5 verá la luz junto con el iPhone Mini, el rumoreado smartphone de Apple con carcasa de plástico. Además cree que esta versión del móvil verá la luz antes que el iPhone 5S, ya que su proceso de fabricación será más sencillo.

Desde luego debemos tener muy en cuentas las palabras de Kuo. El analista tiene un historial de aciertos muy bueno y eso significa que tiene muy buenos contactos en las líneas de producción o en la propia Apple, por lo que seguramente tendrá datos de primera mano.

Sea como sea, no estaremos seguros al 100%, hasta que alguien de Cupertino se suba a un escenario y empiece a presentar las novedades como bien apuntan desde Ibtimes. ¿Veremos este año el iPad Mini 2? Es pronto para saberlo y los rumores son completamente contradictorios.