iOS en el Coche, una Característica muy Importante para Apple

    Ayer, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de Apple, el CEO de Apple, Tim Cook, fue preguntado acerca de la próxima característica de iOS 7 y de la relevancia que iba a tener. Por supuesto, la pregunta hacia referencia a la integración de iOS con el coche, una función que fue presentada en la keynote de la WWDC, pero que quedó bastante en segundo plano.

    Cook respondió que la característica iba a ser «muy importante» y que iOS en el coche pasaría a formar parte del ecosistema de Apple, tanto como lo son la App Store, iTunes, iMessage o Siri. También afirmó que era algo que la gente estaba pidiendo y que Apple puede ofrecerlo de una manera única y mejor que nadie. No en vano, lo llamó «elemento clave«.

    Apple podría tener preparado un gran plan para la integración de la función iOS en el coche

    Para que nos hagamos una idea del alcance de esta nuevo función, así es cómo Apple la describe en su página:

    «iOS en el coche integra perfectamente tu dispositivo iOS, así como su experiencia, con tu sistema de mandos. Si tu vehículo está equipado con iOS en el coche, podrás conectar tu iPhone 5 e interactuar con él utilizando la pantalla incorporada en el coche o con Siri Eyes Free. Ahora podrás hacer más fácilmente y con seguridad llamadas telefónicas, acceder a tu música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones y mucho más. Todo está diseñado para que el iPhone se centre en lo que necesitas y así tú puedes concentrarte en la carretera.»

    ios7-coche

    Algunos coches actualmente ya cuentan con todo tipo de funciones integradas a diferentes sistemas operativos, desde BlackBerry QNX, pasando por Microsoft SYNC y muy probablemente dentro de poco Android también llegue a los vehículos. Sin embargo, la experiencia puede quedar muy lastrada porque todas esas funciones van muy ligadas a las actualizaciones de hardware original que se vende con el coche.

    Como bien indican en iMore, lo que quiere hacer Apple es muy diferentes, ellos quieren apodarse de la pantalla, guiar la experiencia de usuario desde principio a fin. Esto conllevará indudablemente que cuando Apple actualice iOS, o cada vez que se compre un nuevo dispositivo, la experiencia de iOS en el coche se actualizará con él.

    ¿Llegará algún día en que el sistema iOS esté presente en todos los automóviles? Mientras que esperamos que eso ocurra, imaginamos que los de Cupertino deben tener algún plan importante preparado en esa misma dirección.