La Reducción de Envíos de iPad Podría Deberse a Reducción de Stock

La Reducción de Envíos de iPad Podría Deberse a Reducción de Stock

Apple presentó ayer los resultados del último trimestre. La compañía ha sufrido un descenso en las ventas de sus dispositivos y especialmente en las del iPad. Según algunos informes esta reducción en los envíos del iPad podría deberse a la reducción del inventario. Apple disminuyó su inventario del iPad en 1,9 millones de unidades durante el trimestre de junio, lo que representa la mayor disminución que ha registrado la compañía desde el año pasado en los envíos del iPad.

Los envíos del iPad cayeron por primera vez en el trimestre que terminó en de junio un 14% hasta las 14,6 millones de unidades. Estos números son en parte atribuibles al hecho de que Apple lanzó el iPad 3 en marzo de 2012, mientras que en 2013 todavía no hemos visto ninguna actualización de la tableta de la manzana.

Los envíos del iPad caen por primera vez en el último trimestre

Según palabras de Tim Cook, CEO de Apple, hablando sobre el mismo trimestre el año pasado:

«Habíamos anunciado el iPad de tercera generación, que fue nuestro primera iPad con una pantalla Retina. Lo anunciamos en marzo, así que el trimestre de junio fue nuestro primer trimestre completo.»

Además de explicar una difícil comparación con el año pasado, Apple también ha estado trabajando en disminuir su inventario, según reveló Tim Cook el martes. En concreto, el stock del iPad se redujo en 1,9 millones de unidades durante el último trimestre.

ipad-mini-4

Esta reducción en el inventario representa el 80% de los 2,4 millones menos de iPad vendidos este año, según señaló Cook. El CEO de Apple también destacó que las estadísticas muestran que el iPad acapara la friolera del 84% del tráfico web de los tablets.

Volvemos a las palabras de Cook:

«Si se venden muchas más tablets, no sé para que se están utilizando, porque una función bastante básica de un tablet es navegar por la web.»

Las ventas del iPad al sector educativo también aumentaron a niveles récord en el último trimestre. Y Cook señaló que tanto el iPhone como el iPad están consiguiendo un gran éxito en el sector empresarial.

apps-ipad-semana-535x3504

Como explican en Appleinsider, el director general de la compañía de Cupertino no está preocupado por la caída en las ventas del iPad, indicando que estaba «muy contento» con el rendimiento del tablet en junio, e indicando que el descenso respecto al año pasado «no ha sido una sorpresa para nosotros».

¿Qué os parecen estos datos? ¿Cuál pensáis que es el motivo por el que las ventas del iPad han disminuido? El lanzamiento inminente de una nueva versión seguro que tiene mucho que ver.