El iPhone es el «Dispositivo más Social» según un Estudio

El iPhone es el «Dispositivo más Social» según un Estudio

No hay duda de que los smarpthones y las tabletas son los dispositivos preferidos para revisar las redes sociales y compartir contenido en ellas. La plataforma ShareThis, empresa que ofrece herramientas para compartir contenidos en redes sociales, ha realizado un estudio cuyo resultado asegura que los usuarios de su red que utilizan el iPhone son 3 veces más propensos a compartir contenido que los usuarios que navegan desde ordenadores de escritorio y 1,5 veces más que los usuarios de otras plataformas móviles.

ShareThis, la empresa responsable del botón compartir que encontramos en muchísimas páginas web muy populares, publicó el otro día los resultados de un estudio realizado durante 30 días en el que encontró que el iPhone es el «dispositivo más social» en su red de 2,4 millones de sitios web.

El iPhone es el dispositivo más social según un estudio de ShareThis

La empresa comparó 4.900 millones de «señales sociales» provenientes de equipos de escritorio y 1.200 millones provenientes de dispositivos móviles en un intento por comprender mejor los patrones de distribución a través de su red.

El iPhone de Apple es el dispositivo con el que más se comparte con un 12,4%. En segundo y tercer lugar tenemos a Android y BlackBerry, con un 7,4% y un 6,3% respectivamente. Como es de esperar la mayoría del contenido se compartió en los medios sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Facebook, por ejemplo, acaparó el 60% de todo el contenido compartido.

redes-sociales

En cuanto a los equipos de escritorio, el Mac consiguió el 5%, mientras que el resto de PC se quedaron con el 3,9%. Aunque los usuarios de móviles son más propensos a compartir enlaces a contenido interesante, las compras por Internet se siguen realizando en mayor medida desde los equipos de escritorio.

Los porcentajes generales representan una clara inclinación hacia los smartphones. Los usuarios de dispositivos móviles son casi dos veces más propensos a compartir que los usuarios de equipos de escritorio. En general, el intercambio de contenidos representó el 7,7% de toda la actividad web móvil, en comparación con el 4,1% de los usuarios de escritorio.

iphone-5-odiado-redes-sociales

Un indicador interesante es la división de consumo de contenidos en función del tamaño de la pantalla del dispositivo. Los datos del estudio, como explican en Appleinsider, sugieren que los usuarios del iPad navegan y comparten contenido con más imágenes, como recetas y moda, mientras que los usuarios del iPhone se centran más en socializar, escuchar música y leer noticias.

Este nuevo informe nos llega justo después del anuncio de resultados que Apple presentó ayer. Y vosotros, ¿compartís mucho en las redes sociales utilizando vuestro iPhone?