6 Buenas Razones para Comprar un iPad o iPad Mini

6 Buenas Razones para Comprar un iPad o iPad Mini

Durante todo el tiempo que llevo con mi iPad, me han preguntado en muchas ocasiones para qué sirve exactamente esa pantalla de la que no me despego o qué razones podría haber para comprar un iPad si puede hacer lo mismo que un smartphone o un netbook.

No es fácil responder a la pregunta, seguramente porque cada persona tiene un perfil determinado y lo que es muy útil para uno, puede no serlo tanto para otro. De todas formas, vamos a intentar recopilar 6 aspectos claves por los que el iPad podría ser una buena compra.

6 buenas razones para hacerte con un iPad o iPad Mini

1. Portabilidad: Sin duda, se trata de uno de los aspectos clave del iPad y por el que muchos de nosotros vemos tan atractivo el tablet de Apple. El dispositivo se puede llevar con nosotros a cualquier lugar donde vayamos, posee una versatilidad increíble y, a diferencia de otros equipos como los netbook, sus dimensiones y peso facilitarán ponernos a trabajar con él en cualquier parte donde nos encontremos.

Por supuesto, esa gran portabilidad va unida a las infinitas posibilidad de ocio que podemos desempeñar cómo queramos y cuando queramos: ver una película en el sofá o en la cama, consultar una receta mientras intentamos emularla en nuestra cocina o, incluso, consultar el Facebook desde nuestro baño.

2. Accesibilidad: La portabilidad del iPad se ve reforzada por su capacidad para conectarse a Internet en cualquier parte y de forma prácticamente automática. Si somos de los que tenemos que estar constantemente conectados a la red, el iPad WiFi + 3G será la mejor opción. Si por el contrario vamos a usar la tablet para estar por casa, nos bastará perfectamente con el modelo WiFi.

3. Facilidad de uso: Gracias a iOS, interactuar con un iPad es tremendamente sencillo y en cuestión de minutos nos desenvolveremos en él con total soltura. Mientras que algunos usuarios ven que el sistema les cierra muchas puertas en cuanto a personalización se refiere, otros preferimos tener un tablet con el que poder hacer todas nuestras tareas de forma rápida, fácil y fiable. En eso el tablet de la manzana es el rey indiscutible.

4. Área de trabajo: Si nuestro trabajo requiere estar constantemente conectados y la pantalla de tu smartphone se te queda pequeña para realizar todas las tareas que debes llevar a cabo, la gran pantalla del iPad te dejará sin palabras.

La pantalla del dispositivo te proporcionará todo ese espacio que necesitas para editar cómodamente tus documentos, enviar y recibir mails, crear hojas de cálculo y mucho más. Además, si el teclado virtual no es lo tuyo, el iPad te permite conectar un teclado vía Bluetooth para que la experiencia sea lo más parecida posible a un ordenador.

5. Ubicación: La función del iPad para detectar nuestra ubicación es más útil de lo que parece en un primer momento. Gracias a esto, la pantalla de nuestra tablet podrá convertirse en un perfecto mapa para movernos por los alrededores, consultar el tráfico y encontrar la tienda que estás buscando. También podrás obtener información sobre el clima, los establecimientos próximos, etc...

6. Aplicaciones: Sin duda, una de las mayores ventajas con respecto a otros tablet. La App Store ha superado ya las 375.000 aplicaciones desarrolladas exclusivamente para la pantalla de nuestro iPad y esto, francamente, es algo que no nos vamos a encontrar en otros sistemas. Leer libros, crear obras de arte, editar música, crear un blog, crear vídeos, realizar videollamadas y muchísimas cosas más podrás realizar a través de todas las apps disponibles.

Como recogen los chicos de Macworld, si todavía no tienes una tableta y el iPad de Apple te llama la atención, no lo dudes, estás a punto de entrar en el fabuloso mundo del ecosistema iOS a través del mejor tablet de todos.

¿Te han convencido estas 6 razones? Si es así, aquí puedes comprar un iPad y, en muchas ocasiones, aprovecharte de un buen descuento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!