iPad Mini vs Nuevo Nexus 7 ¿Quién Ganará?

iPad Mini vs Nuevo Nexus 7 ¿Quién Ganará?

Google presentó hace unos días su nuevo Nexus 7, la mini-tableta que viene dispuesta a atraer la atención de todos a través de su precio increíblemente bajo y unas características técnicas de alto nivel.

Tras muchos rumores, la compañía de Mountain View decidió lanzar la nueva versión de su tablet en un evento de Android y Chrome en San Francisco. Como pudimos ver, Nexus 7 estará disponible dentro de un par de días para su compra a través de Google Play y otros grandes establecimientos del país norteamericano. En Europa tendremos que esperar algo más, concretamente en España llegará a partir del 3 de septiembre.

Veamos cuáles son las claves del nuevo Nexus 7.

Diseño

El diseño del nuevo Nexus 7 es continuista y sigue apostando por el plástico como material estrella. La parte trasera está acabada con un efecto mate que hace que el dispositivo se sienta muy bien en la mano y sea cómodo de sujetar.

En lo que respecta a la parte frontal, el Nexus 7, al igual que el iPad Mini, también incorpora unos biseles muy delgados para aprovechar al máximo las reducidas dimensiones de la tableta. Los usuarios que provengan de la primera generación notarán significativamente el cambio, pues en esta los biseles han sido considerablemente reducidos.

En cuanto a las dimensiones, pese a que Google las ha mejorado con respecto a la primera versión, el nuevo Nexus 7 sigue siendo más grueso que el iPad Mini, unos 8.65 mm y 290 gramos de peso.

La pantalla

Sin duda, la pantalla ha sido el principal aliciente de esta nueva tablet. Pese a que sigue conservando las 7 pulgadas iniciales, punto a favor del iPad Mini con sus nada despreciables 7,9, Google ha sabido sacar partido de ellas y ha implementado la alta resolución en su tableta estrella.

Ahora, el nuevo Nexus 7 tiene una resolución de 1920 x 1200, siendo capaz de reproducir vídeos a 1080p. Pero no sólo queda ahí la cosa, sino que la densidad de píxeles por pulgada ha aumentado hasta los 323 ppi.

Aquí el iPad Mini de Apple queda bastante mal parado, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y una densidad de 163 píxeles por pulgadas. Imaginamos que en el nuevo iPad Mini 2, los de Cupertino introducirán, por fin, la tecnología Retina.

La cámara

Otra de las peticiones que ha respondido Google es la de la cámara. En la versión original del Nexus, la compañía decidió no introducir la cámara trasera, imaginamos que se trataba de un elemento que aumentaba el coste final del producto. Ahora el nuevo Nexus 7 cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1.9.

El iPad Mini también cuenta con una cámara trasera iSight de la misma resolución y una frontal de 1.2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo HD a 720p. Como veis, dos buenas cámaras que os pueden sacar de más de un apuro.

Especificaciones técnicas

El nuevo Nexus 7 saca músculo con sus nuevas especificaciones técnicas, aquí os las dejamos recopiladas:

  • Pantalla de 7 pulgadas con 1920 x 1200 de resolución (323 ppi).
  • Procesador Quad-Core Snapdragon S4 Pro.
  • Cámara trasera 5MP/1.9MP cámara frontal.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32GB de almacenamiento.
  • NFC.
  • Wireless Charging.

Frente a esto, encontramos las especificaciones del actual iPad Mini:

  • Pantalla de 7,9 pulgadas con 1024 x 768 de resolución (163 ppi).
  • Procesador A5 de doble núcleo.
  • Cámara trasera 5MP/1.2MP cámara frontal.
  • 16/23/64GB de almacenamiento.

Por supuesto, debemos contar que el iPad Mini lleva casi un año completo en el mercado y esta muy próximo a su ciclo de renovación

Software

El Nexus 7 de 2ª generación correrá Android 4.3 Jelly Bean, que fue presentado junto a la tableta en la presentación de Google. Mientras tanto, el iPad Mini cuenta actualmente con iOS 6, pero en octubre recibirá la actualización del nuevo iOS 7, incorporando nuevas características y posibilidades.

Ambos dispositivos tienen aseguradas las actualizaciones en los próximos años, algo muy a tener en cuenta especialmente por tratarse de un dispositivo Android, pero que sin duda cuenta con la gran ventaja de ser la propia Google quien lo apadrina.

Precios

Como hemos podido ver en GottaBe Mobile, el precio del nuevo Nexus 7 será ligeramente superior al de la primer generación. El primer modelo de Nexus 7 llegó al mercado a un precio de 199 dólares para el modelo WiFi de 16 GB. En esta ocasión, el precio de salida ha sido fijado en los 230 dólares en el modelo básico y 270 para el modelo de 23 GB WiFi.

A su vez, el iPad Mini sigue estando muy lejos de esos precios, situándose en su modelo de salida a un precio de 330 dólares, 100 dólares más que la tablet de Google.

¿Qué opináis del nuevo Nexus 7? ¿Podrá hacer sombra al próximo iPad Mini 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!