El iPhone Mini (o Low Cost) Podría Ser un iPhone 5 de...

El iPhone Mini (o Low Cost) Podría Ser un iPhone 5 de Plástico y Diferentes Colores

Compartir

Desde el comienzo de este año, los rumores acerca de que Apple podría estar trabajando en un modelo de iPhone más barato, apodado como iPhone Low Cost, se han disparado. Era un rumor que siempre había acompañado a la compañía de la manzana, pero era pasajero y acababa por desaparecer de los medios. Sin embargo, este año es diferente y además viene apoyado por numerosas filtraciones de sus supuestas partes.

A estas alturas, todo parece dispuesto para que Apple presente su iPhone Low Cost, que se ha rumoreado que vendría a costar entre los 30o y los 400 dólares, junto a su nuevo buque insignia para este año, el iPhone 5S.

El iPhone Low Cost podría conservar el diseño del iPhone 5, incluyendo partes de plástico y disponible en diferentes colores

Hasta el momento, Apple nunca había presentado dos modelos diferentes de su mismo terminal, pero ahora parece ser que la situación del mercado lo demanda. De ser así, ¿será el próximo iPhone Low Cost como las filtraciones han mostrado? Por ahora la gran mayoría de medios opinan que sí, pero Micah Singleton tiene una visión ligeramente distinta.

CE: The Magazine ha afirmado que “en lugar de añadir otro iPhone a su línea de productos, Apple podría haber decidido actualizar su iPhone 5 para introducirlo en la gama media, gracias a la reducción de costes derivados de la estratégica utilización del plástico y una nueva gama de colores.

iphone-5

Es importante señalar que la revista no se caracteriza precisamente por tener un largo historial en aportaciones de rumores de futuros productos de la compañía, pero sí es cierto que el año pasado acertaron casi por completo acerca de las especificaciones del iPad de tercera generación.

Resumiendo, según el propio Singleton, Apple dará a conocer dos nuevos iPhone este año en la próxima keynote que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, una fecha que sí parece encajar bastante con la planificación de los de Cupertino para este año. El iPhone 5S y una versión renovada (y abaratada) del iPone 5 en diferentes colores serían los dos productos estrellas a presentar.

iphone-bajo-coste

Como reportan los chicos de Cult of Mac, suponiendo que los rumores publicados por la revista fueron ciertos, la gama de iPhone para este año podría quedar tal que así: el iPhone 4S, el iPhone 5 actualizado y rebajado para competir en la gama media y el nuevo iPhone 5S conservando la misma calidad de materiales que el iPhone 5.

¿Os convence esta estrategia por parte de Apple? No cabe duda de que si Apple consigue abaratar el precio del iPhone 5 conservando su diseño, el nuevo terminal podría ser, sin duda, el más atractivo de toda la gama media.