Analizamos 3 Grandes Clientes de Twitter para iPad y iPad Mini

Analizamos 3 Grandes Clientes de Twitter para iPad y iPad Mini

Compartir

Si sois usuarios de Twitter seguramente habréis probado más de uno y más de dos clientes de Twitter de los que se pueden encontrar en la App Store. Los usuarios de esta red social buscamos poder revisar nuestros perfiles en cualquier momento de forma rápida, sencilla y funcional.

ipadizate_twitter

La gama de clientes de Twitter para iPad es enorme, pero muchos usuarios optan por utilizar la aplicación oficial por comodidad y, posiblemente, por desconocimiento sobre qué aplicaciones son realmente buenas entre tanta oferta. En este artículo vamos a intentar analizar 3 de los grandes clientes de Twitter para iPad y iPad Mini, a saber, Twitter, Tweetbot y Twitterrific. Vamos a comparar las 3 aplicaciones en cuanto a interface de usuario y características que ofrecen. ¡Empezamos!

Interface

Lo primero que vemos cuando empezamos a utilizar cualquier aplicación es su interface. Una aplicación sin un diseño liso y limpio se verá desordenada y complicada de utilizar. Así que los tres clientes de Twitter que hemos seleccionado se caracterizan por una cuidada interface. Vamos a ver las diferencias entre ellos.

Twitter

interface-twitter

La aplicación oficial de Twitter tiene una interface limpia y sencilla. Al lado del timeline hay 4 botones: Inicio, Conecta, Descubre y Yo. Con estos botones podéis acceder a casi todo lo que necesitaréis en el uso diario de la red social. Quizás lo peor de la aplicación oficial es que para algunas funciones haya que pasar por un par de pantallas.

Dado que es un cliente de Twitter oficial, la interface es la más parecida a la versión web, lo que puede ser la gran ventaja de la aplicación oficial y puede incluso compensar la falta de accesos directos o algunas funciones.

Tweetbot

interface-tweetbot

La interface de Tweetbot es, en una palabra, fantástica. Ofrece la simplicidad de la aplicación oficial pero añade algunas funcionalidades adicionales. Al abrir la aplicación veremos el Timeline, pero también tendremos acceso directo a una gran cantidad de características con un sólo toque (menciones, favoritos, listas, retweets, perfil y búsqueda).

Twitterrific

interface-twitterrific

El enfoque de Twitterrific es algo diferente a las otras dos aplicaciones. Esta aplicación destaca los tweets y el timeline para mostrarlos en una bonita interface. En comparación los timeline de Twitter y Tweetbot se ven muy pequeños. Si lo más importante para ti es que el timeline sea fácil de leer, Twitterrific es tu aplicación.

Con Twitterrific tendréis acceso a la mayoría de las características más importantes y populares de Twitter. En la parte superior tenemos acceso a los mensajes, menciones y favoritos con un sólo toque, además de poder componer los tweets y ver la información de nuestra cuenta. Proporciona una interface limpia y directa, pero puede costarnos algún tiempo acostumbrarnos.

Características

Los tres clientes de Twitter vienen cargados de buenas características. El que menos tiene es el cliente oficial, te da lo básico para explorar el mundo Twitter. A pesar de ser el que menos cosas ofrece, agrega algunas funciones que los otros no tienen, como por ejemplo la función Descubre. ¡Vamos a verlas!

Twitter

caracteristicas-twitter

Como decía antes, la aplicación oficial de Twitter es, sin duda, la más ligera de las tres, lo cual afecta en términos de facilidad de uso y permite el acceso a todas las funciones más usuales de forma fácil. Podemos ver los tweets, retweets, menciones, favoritos, etc. Depende del tipo de usuario que utilice Twitter, con estas funciones será suficiente.

Tal y como mencionaba antes, el botón Discover es una pequeña gran característica que los otros clientes no tienen. Aquí descubriréis los trending topics, así como algunos tuits elegidos. También veremos las sugerencias de a quién seguir.

Por último, la redacción de los tweets en la aplicación oficial es simple y funcional. De hecho, es donde la aplicación oficial eclipsa al resto de aplicaciones. ¿Cuál es la diferencia? Twitter sugiere hashtags para que los utilices conforme vas escribiendo. Esta característica es realmente grande, aunque es posible que no os deis cuenta de lo mucho que lo utilizáis hasta que cambiéis de aplicación.

Tweetbot

tweetbot_ipad_app_store_4

En comparación con el cliente oficial, Tweetbot ofrece muchas más características, algunas de las cuales serán de utilidad para el usuario ocasional, mientras que otras pueden estar limitadas a usuarios más avanzados. Una de las mejores características que ofrece Tweetbot es la función “Streaming”, la cual mantiene el timeline actualizado en tiempo real.

Otra característica interesante, si consultáis Twitter en diferentes dispositivos, es la posibilidad de sincronizar el timeline a través de Tweet Marker o iCloud en todos los dispositivos donde tengáis instalado Tweetbot.

La redacción de los tweets en Tweetbot es algo que se podría mejorar. Al igual que la aplicación oficial, Tweetbot sugerirá hashtags para utilizar. Sin embargo, la pantalla de redacción elimina por completo de la vista el timeline, perdiendo el material de referencia. Por supuesto para algunos usuarios esto podría ser una tontería, pero para algunos es una incomodidad importante.

Twitterrific

caracteristicas-twitterrific

Twitterrific está, nuevamente, entre la aplicación oficial y Tweetbot en cuanto a número de características. Una de las mejores características que tiene esta aplicación es la posibilidad de personalizar el aspecto de nuestro sitio. Podemos cambiar la letra utilizada para crear nuestros tweets, cambiar el tamaño y ajustar el espacio de la pantalla.

Aparte de personalizar el diseño, Twitterrific ofrece todas las características habituales que podamos necesitar para el uso de Twitter. La redacción de nuevos tweets es simple y la ventana de composición se abre en la parte superior, dejando a la vista el timeline, al igual que hace la aplicación oficial. Una característica interesante es que la ventana de redacción salvará lo que hayamos escrito, independientemente de que se cierre la ventana.

Algunas características como la capacidad de crear listas no está presente, y mientras que Twitterrific apoya la sincronización del timeline a través de iCloud y Tweet Marker, carece de la función de streaming tan útil de Tweetbot.

Conclusiones

ipadizate_twitter

Los 3 clientes nos permitirán experimentar el mundo Twitter desde nuestro iPad. Según el tipo de usuario que seamos, es posible que con el cliente oficial tengamos más que de sobra. Si lo que buscáis es una gran cantidad de características extra, Tweetbot es vuestra opción. Pero si lo que buscáis es diseño y personalización, entonces Twitterrific podría ser vuestra mejor elección.

En estos tiempos difíciles seguro que el precio de cada aplicación será un factor a tener en cuenta. La aplicación oficial es gratuita y, al ser una aplicación oficial, sabemos que siempre contará con el apoyo de Twitter.

Tweetbot, por su parte, tiene un precio de 2,69€, pero nos ofrece algunas características muy interesantes. No obstante, si una de las características que os ha llamado más la atención es la sincronización del timeline, debéis tener en cuenta que la versión para OS X es mucho más cara.

Por último, como explican en Appstorm, Twitterrific también tiene un coste de 2,69€. Por desgracia, actualmente la versión para OS X de Twitterrific es significativamente diferente a la versión para iOS, por lo que si lo que buscáis es un cliente de Twitter que tenga un uso idéntico en todos los dispositivos, puede que tengáis que tenerlo en cuenta.

¿Qué cliente de Twitter utilizáis vosotros en vuestro iPad? ¿Tenéis alguna sugerencia que no hayamos nombrado? Si es así dejad vuestros comentarios, intentaremos encontrar el mejor cliente entre todos.

En iPadizate | Apps para iOS