8 Desarrolladores de iOS que Revolucionaron la App Store

8 Desarrolladores de iOS que Revolucionaron la App Store

iOS es, junto con Android, la plataforma móvil más importante del panorama actual. La gran diferencia de estas dos plataformas frente a otras de la competencia, incluso de iOS frente a Android, es el número de aplicaciones que hay disponibles en las diferentes tiendas de cada una de las plataformas.

Echamos un vistazo a 8 desarrolladores que han revolucionado la App Store

Aunque tengas el mejor sistema operativo del mercado, no vale nada si no hay aplicaciones para él. Y aquí es donde entran los desarrolladores de apps. Si los desarrolladores apoyan tu plataforma puede que llegue a ser un éxito, si no es así no llegará a ningún sitio. Teniendo esto en cuenta, vamos a hablar de 8 de los mejores desarrolladores de la App Store. ¡Vamos allá!

Loren Brichter

Loren Brichter es el desarrollador del cliente de Twitter llamado Tweetie. Tweetie no fue la primera aplicación de Twitter para iOS, pero conectó con los usuarios de una forma especial gracias a su limpieza y simplicidad. Tal fue el éxito de la app, que Twitter la compró y la convirtió en su aplicación oficial. En Tweetie vimos por primera vez el gesto tirar hacia abajo para actualizar, fue Brichter el que diseño está característica.

Después de Tweetie, y trabajando para Twitter, Brichter decidió abandonar la red social y lanzarse de nuevo a desarrollar por su cuenta otra aplicación. Entonces creó el exitoso juego Letterpress.

Marco Arment

Primero con Instapaper y luego con The Magazine. Instapaper fue, sorprendentemente, una idea única cuando se lanzó, aunque ahora haya docenas de copias. The Magazine supuso toda una revolución en cuanto a la lectura digital. El éxito de ambas aplicaciones le condujo a venderlas, cada una a diferentes entidades. Su tercera aplicación está programada para ser lanzada en algún momento de 2013. Estaremos atentos.

Steve Demeter

En julio de 2008 la App Store era un novedad sin probar. La tienda empezó a funcionar cuando Demeter anunció que había hecho 250.000$ en dos meses con su aplicación Trism. Inicialmente ofrecida como descarga gratuita para la comunidad Jailbreak antes de que apareciera cualquier SDK oficial, Trism era la app que todos los desarrolladores independientes han soñado hacer. La segunda parte de Trism parece que verá la luz en 2013.

Gentry Underwood

A diferencia de la mayoría de desarrolladores que hemos nombrado hasta ahora, la primera aplicación de Gentry Underwood, Orchestra, no despegó como Gentry hubiera querido. Su gran éxito llegó con una app que ha removido toda la comunidad iOS, el cliente de correo electrónico Mailbox. Underwood creó su aplicación centrando el desarrollo en el "por qué". ¿Por qué alguien quiere o necesita un nuevo cliente de correo electrónico? Underwood no sólo creó una app que ha convencido a los consumidores, también tuvo la suerte de entrar en el club de los desarrolladores independientes que han podido vender su aplicación a grandes compañías.

Silvio Rizzi

El desarrollador suizo Silvio Rizzi fue el primero en captar lo que debería ser la experiencia de leer nuestros RSS en el iPhone o iPad. Rizzi creó la aplicación Reeder, uno de los lectores RSS más conocidos de la App Store. Rápido, con un diseño coherente y con el uso de gestos naturales. Tal fue el éxito que el desarrollador creó una versión para iPad e incluso para Mac.

Mike Matas

Mike Matas empezó mucho antes de la revolución del iPhone y los móviles. Fundador de Push Pop Press, Matas parece que estaba a punto hacer algunas cosas bastante radicales antes de que Facebook comprara su empresa. La primera y única aplicación móvil desarrollada por Push Pop Press fue un libro de Al Gore donde explicaba su solución para el cambio climático. Antes de fundar su empresa, Matas estuvo detrás de algunas apps para Mac y también trabajó en Apple ayudando con el diseño de la interfaz de usuario del iPhone y el iPad.

Kevin Systrom y Mike Krieger

¿Compartir fotos antes de Instagram? Sucedió, pero no creo que nadie lo recuerde. Kevin Systrom y Mike Krieger no sólo convencieron a otros desarrolladores de que su canal de fotos era una buena idea, también crearon una red social capaz de meter el miedo en el cuerpo a Facebook. La aplicación fue un éxito tremendo. No sabemos si fueron los filtros, el diseño o simplemente el efecto red social, pero Instagram cambió el juego y hoy en día es una aplicación irremplazable para muchos usuarios.

Phill Ryu

Phill Ryu no sólo tiene una o dos aplicaciones a su nombre, también ha colaborado en algunas de las mejores aplicaciones de la App Store a lo largo de los años. Aplicaciones como Classics, Camera+ o The Heist son algunas de sus creaciones. Ryu también puso su talento para crear la aplicación Clear, aplicación que ha dejado un rastro de apps que la copian en su camino.

Como comentan en Fastcolabs, Ryu ha montado su propio estudio de desarrollo, y su primera aplicación es inminente.

Y hasta aquí 8 de los desarrolladores que creemos han marcado un antes y un después en la App Store con sus aplicaciones. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que nos hemos dejado alguno?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!