Cómo Restaurar la Pantalla de Inicio de un iPad o iPad Mini

Cómo Restaurar la Pantalla de Inicio de un iPad o iPad Mini

Compartir

Una de las cosas que me encanta de estrenar un nuevo dispositivo iOS, o restaurarlo con los ajustes generales que vienen de fábrica, es la disposición de la pantalla de inicio. Suele ocurrir que pasado un tiempo utilizando nuestra tableta, la organización de las aplicaciones y de las diferentes carpetas brillen por su ausencia. Es algo natural, pero que si no se le pone remedio puede llegar a resultar muy molesto para encontrar lo que estamos buscando.

Por suerte, hay un método para poder arreglar toda esa “sobre-personalización” a la que ha sido sometido nuestro iPad. También es un gran método para dejar el dispositivo a los más pequeños de la casa, sin miedo a que desordenen todas nuestras aplicaciones y a encontrarnos la app de Mail en la novena página del iPad.

Para todos esos casos, aquí os traemos la solución definitiva.

Restaurando el diseño de la pantalla de inicio a su estado inicial

iOS ofrece una manera muy sencilla de volver a la distribución por defecto de la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, pero lamentablemente se encuentra un poco escondida y pocos usuarios la conocen. Siguiendo estos sencillos pasos podrás volver al diseño inicial en pocos minutos:

  1. Como siempre, entra en los Ajustes de tu iPad o iPad Mini y dirígete a la pestaña “General”. restablecer-pantalla-inicio-ipad
  2. Abajo del todo encontrarás la sección “Restablecer” y dentro de esta múltiples opciones para restablecer algunos de los parámetros de tu iPad como sus ajustes, las configuraciones de red, el contenido y algunas más. La que nos interesa a nosotros es la de “Restablecer pantalla de inicio”. restablecer-pantalla-inicio-ipad-2
  3. Pulsamos y en cuestión de pocos minutos tendremos nuestra pantalla de inicio como nueva y con la misma disposición que si viniera de fábrica. restablecer-pantalla-inicio-ipad-3

¿Qué ocurrirá con el resto de aplicaciones de terceros? Mientras que la pantalla de inicio será ordenada como venía por defecto, el resto de aplicaciones se organizarán en las siguientes página por orden alfabético y, lamentablemente, las aplicaciones que tuviéramos organizadas en carpetas pasarán a estar fuera de ellas.

Como hemos podido ver en iLounge, aunque tendremos que volver a ordenar las apps que hayamos descargado de la App Store, el proceso será mucho más cómodo y rápido que si tuviéramos que comenzar a rebuscar entre las miles de carpetas que tenemos creadas tratando de encontrar aquella app que hace semanas que no encontramos.

¿Tu también tienes las diferentes pantallas de tu iPad desordenadas o guardas la distribución inicial? Comentadnos cómo tenéis organizado vuestro iPad en un comentario.