Activation Lock de iOS 7: Pensada para Disuadir a los Ladrones

Activation Lock de iOS 7: Pensada para Disuadir a los Ladrones

Compartir

Buscar mi iPhone (o Buscar mi iPad o iPod en estos dispositivos) siempre ha sido una útil herramienta para ayudar a encontrar un teléfono o tablet extraviado, pero no tanto para los dispositivos robados. Ahora, con iOS 7, Apple va a tratar de ponérselo más difícil a los ladrones con el nuevo y poderoso Activation Lock.

Como ya comentamos, la función Activation Lock fue analizada por unos expertos en seguridad contratados por dos fiscales de Estados Unidos y, aunque los resultados no han sido publicados de manera oficial, uno de los fiscales sí que ha comentado que los resultados son muy positivos.

Os contamos las características del nuevo sistema de seguridad de iOS 7: Activation Lock

De momento, veamos que dice Apple sobre la nueva función:

“Perder tu iPhone es una faena. Afortunadamente, Buscar mi iPhone puede ayudar a recuperarlo. Pero si eso finalmente no sucede, las nuevas características de seguridad de iOS 7 hará que sea más difícil para alguien que no seas tú utilizar o vender el dispositivo. Ahora apagar la función Buscar mi iPhone o resetear el dispositivo requerirá el ID de Apple y la contraseña. Buscar mi iPhone podrá seguir mostrando un mensaje personalizado, incluso después de que se borre el dispositivo. El ID de Apple y la contraseña serán necesarios para reactivarlo, lo que significa que el iPhone sigue siendo tu iPhone. No importa dónde esté.”

ios_7_activation_lock_text

Y esto es lo que Apple ha mostrado hasta el momento:

  • Buscar mi iPhone, tras el lanzamiento de iOS 7, tendrá un nuevo diseño que seguirá el nuevo estilo del sistema.
  • Habrá un nuevo modo Perdido que localizará el dispositivo y mostrará la ubicación aproximada en el mapa, al igual que ha hecho siempre. También tendremos botones a mano para acceder al modo Perdido de forma rápida, así como reproducir un sonido y borrar de forma remota el dispositivo.

ios_7_activation_lock_lost_mode

  •  Si un ladrón quiere desactivar Buscar mi iPhone o limpiar el teléfono, el Activation Lock hará necesario la introducción del ID y la contraseña de Apple y, si no se facilitan, evitará cualquier manipulación a nivel software.

ios_7_activation_lock_interface

  •  Si se borra de forma remota el dispositivo, se podrá volver a activar usando Activation Lock con el ID y la contraseña de Apple.

El iPhone y el iPad son objetivos valiosos para los delincuentes y el Activation Lock puede ser una buena forma de hacer que los dispositivos de la manzana sean menos atractivos para los amigos de lo ajeno. A pesar de que probablemente este sistema no conseguirá frenar a los delincuentes, cualquier persona con la esperanza de vender un dispositivo en el mercado negro tendrá que conseguir burlar el Activation Lock y no parece que vaya a ser fácil.

Sea finalmente o no un sistema capaz de frenar a los ladrones, como explican en iMore, es mejor intentarlo que no hacer nada. Activation Lock estará disponible en la versión final de iOS 7 este otoño. Algo es algo, ¿no?