15 Características de iOS 7 que te Harán Volver a Amar tu iPad, iPad Mini o iPhone

15 Características de iOS 7 que te Harán Volver a Amar tu iPad, iPad Mini o iPhone

En los últimos meses son muchas las personas que han empezado a decir que iOS es un sistema operativo obsoleto y que los iPad y iPhone son dispositivos anticuados comparados con los de la competencia, especialmente Android.

Apple parece que se ha tomado estas palabras muy enserio y con iOS 7, la próxima versión del sistema operativo, se ha puesto las pilas y han creado la renovación más grande vista hasta la fecha.

Lo que más destaca en la nueva versión de iOS es el cambio estético. La nueva interface es mucho más moderna y abandona muchos de los rasgos característicos que el sistema operativo ha tenido hasta el momento, como por ejemplo el skeumorfismo.

Pero esto no es lo único, iOS 7 también incluye muchas nuevas funciones atractivas, funciones que harán que el sistema operativo vuelva a ser respetado y querido por los usuarios y envidiado por los usuarios de otras plataformas.

En las siguientes líneas damos un repaso por algunas de las características más interesantes del nuevo sistema operativo. Características que harán que nos volvamos a enamorar de nuestro iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch.

15 características de iOS 7 que conseguirán que te vuelvas a enamorar de tu iPad, iPad Mini, iPhone o iPod touch

Nuevo Spotlight

Spotlight llegó a nuestros dispositivos con iOS 3. Desde entonces ha ocupado el mismo espacio, pero en iOS 7 cambia de sitio. En lugar de estar a la izquierda de la pantalla principal, ahora estará en la parte superior.

Además, los resultados de las búsquedas se organizan de una forma mucho más simple, clara y resulta más fáciles de leer y de seleccionar.

FaceTime Audio

Cuando Apple presentó FaceTime se llegó a considerar que la compañía podría conseguir popularizar las videollamadas. La realidad ha sido muy diferente y Apple tampoco lo ha conseguido.

En iOS 7, FaceTime parece que evolucionará y adquirirá nuevas funciones. Ya no sólo será posible realizar videollamadas a través del servicio, sino que también será posible hacer llamadas de audio a través del servicio gratuito.

Siri 2.0

El asistente digital de nuestros dispositivos iOS también evolucionará con iOS 7. Además del destacable cambio estético (a juego con el resto de la interface de usuario), incluye nuevas características, será capaz de hacer más tareas y amplia su inteligencia, aunque por desgracia sigue necesitan una conexión a Internet para realizar cualquier tipo de tarea.

Filtros en la aplicación Cámara al estilo Instagram

Los filtros en las fotos están muy de moda y Apple ha querido integrar algunos en su aplicación Cámara. Quizá el culpable de la popularización de los filtros ha sido Instagram, pero hoy en día son muchísimas las apps que los ofrecen en prácticamente cualquier plataforma.

iOS 7 integrará 9 filtros diferentes basados en la temperatura de color y será posible aplicarlos a fotos del carrete o directamente a la hora de hacer nuevas tomas.

Opciones de privacidad

Apple quiere evitar controversias y problemas. Por ello ha creado estas nuevas opciones de privacidad que nos permitirán a los usuarios definir a que características de hardware tendrán acceso las diferentes apps. Por ejemplo, limitar el acceso al micrófono.

Iconos "vivos"

Hasta el momento el único icono que cambiaba era el de la app Calendario. Con iOS 7 esto cambia y por ejemplo el icono de la app Reloj también se actualiza. Además, se espera que en futuras versiones la aplicación Tiempo también muestre información "en vivo" sin necesidad de ejecutarla.

Navegación privada desde Safari

En versiones anteriores de iOS era posible utilizar la navegación privada, aunque para ello era necesario acceder a los ajustes y seguir varios pasos. Con iOS 7 esto cambiará y será posible acceder a este "modo incógnito" de una forma mucho más directa, directamente desde la vista de selección de pestaña de navegación. ¡Muy útil!

Actualizaciones automáticas de apps

Las apps se actualizarán de forma automática en iOS 7. Por supuesto es posible cambiar esta configuración y seguir haciéndolo de forma manual o definir que sólo se actualicen al estar conectados a una red WiFi.

Aún así, para mucha gente la posibilidad de olvidarse de las actualizaciones y que sea algo totalmente automático y transparente es una muy buena noticia.

iCloud streaming

Gracias a iCloud y a la nueva versión de iOS será posible hacer streaming de contenidos a través de una conexión WiFi o 3G. Ya no será necesario sincronizar el dispositivo con iTunes antes de salir de casa, ahora podremos acceder a nuestras compras desde cualquier lugar.

Interfaz adaptable

La interfaz de iOS 7 estará viva. No será una interfaz tan rígida como las vistas hasta ahora. Dependiendo del fondo que utilicemos la interface del dispositivo cambiará para adaptarse a los colores del fondo.

Ocultar el Quiosco

Posiblemente para muchos esto no sea algo importante, pero muchas personas odiaban que tener a la vista el icono de la app Quisco. Con iOS 7 será posible meterlo dentro de una carpeta y tenerlo un poco más oculto.

Acceso directo a configuraciones básicas

Sin duda una característica que debería estar presente desde hace mucho. Una forma rápida y directa de acceder a algunas configuraciones básicas como apagar o encender WiFi, modo avión, Bluetooth, ajuste de brillo y más.

iOS 7 incluye esta característica y su nombre es Centro de Control.

Nueva multitarea

iOS 7 ofrece una nueva forma de cambiar entre apps abiertas en segundo plano. Se acabó eso de ver únicamente el icono de la app, ahora además veremos una vista previa de la aplicación que se actualizará en tiempo real.

Además, para cerrar una de estas apps en segundo planto simplemente tendremos que "lanzarla" hacía arriba. Mucho más cómodo que el sistema utilizado hasta ahora.

Actualización en segundo plano

Esta característica está relacionada con la multitarea. Las apps en segundo plano podrán actualizarse sin necesidad de abrirlas. Por ejemplo, un cliente de Twitter que haga uso de esta nueva API, podrá mantener actualizado nuestro Timeline en segundo plano y cuando volvamos a la app no hará falta esperar a que se actualice, ya que ya lo habrá hecho. ¡Muy útil!

Colecciones de fotos

Fotos y Cámara en iOS 7 para iPad" href="https://www.ipadizate.es/2013/06/25/apps-fotos-camara-ios-7-ipad-72520/">nueva aplicación Fotos nos ayudará a encontrar mejor las fotografías almacenadas en nuestro dispositivo. Existen varias formas de organización de las fotos: por fechas, por lugares… Además, los vídeos y las fotos panorámicas también pueden ser localizadas fácilmente. Sin duda una revisión muy interesante.

Estas son algunas de las características de iOS 7 que creemos que gustarán a todo el mundo. Com dicen en ZDNET, características que harán que nos volvamos a enamorar de nuestros dispositivos iOS una vez actualizados.

¿Crees que deberíamos incluir alguna más? ¿Cuáles son las características que más te llaman la atención de iOS 7?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!