8 Puntos Importantes que Hay que Considerar antes de Comprar un iPad Mini

8 Puntos Importantes que Hay que Considerar antes de Comprar un iPad Mini

El flamante Pad Mini, lanzado en noviembre del año pasado, sigue siendo una de las mejores opciones entre las tabletas de 7 pulgadas, así que seguro que muchos potenciales compradores están considerando comprar uno en este momento. Sin embargo, hay una serie de cosas que los compradores deben tener en cuenta.

En julio del año pasado Google decidió dar el primer golpe y lanzar su Nexus 7, un dispositivo que marcó el comienzo de la era de los tablet Android (ya había alguno, pero sus ventas eran insignificantes). Lo que también hizo el Nexus 7 es empezar la guerra que posteriormente tendrían 3 compañías en el mercado de los tablet de 7 pulgadas.

En septiembre fue Amazon el que lanzó su Kindle Fire HD, una versión mejorada del Kindle Fire original y un dispositivo claramente orientado a luchar contra el Nexus 7. Unos meses más tarde Apple lanzó el iPad Mini, un dispositivo que se había rumoreado durante años y que finalmente apareció de forma oficial.

Tal y como sugerían todos los rumores, el iPad Mini llegó con una pantalla de 7,9 pulgadas y un diseño que se parecía al de la parte trasera del iPhone5. Al dispositivo se le puso un precio algo más alto que los dispositivos de la competencia, a partir de 329€.

El iPad Mini, a pesar de su edad, sigue siendo una sólida opción para los compradores de tabletas. Sin embargo, estamos en 2013 y no en 2012, así que las cosas han cambiado un poco. Vamos a ver algunos aspectos importantes que los compradores deberían tener en cuenta antes de comprar el pequeño tablet de Apple.

iPad Mini 2

Lo primero que los posibles compradores del iPad Mini deben tener en cuenta es el iPad Mini2, que se espera haga su debut este otoño. No sabemos seguro qué mejoras traerá la nueva versión, pero los rumores apuntan a que contará con un diseño más delgado, cámara mejorada y un mejor procesador.

Sin embargo, tal vez el aspecto más importante del iPad Mini 2 por el que los compradores podrían querer esperar es, como ya imagináis, la pantalla Retina. La falta de la pantalla Retina en el primer Mini fue duramente criticada por expertos y usuarios. Rumores sobre este aspecto hay para todos los gustos. Los hay que aseguran que el iPad Mini 2 tendrá pantalla Retina, ya que Apple siempre suele contentar a sus compradores; y los hay que dicen que el iPad Mini con pantalla Retina no verá la luz este año.

No sabemos la fecha de lanzamiento del iPad Mini 2, pero teniendo en cuenta que el primer modelo se lanzó en noviembre, no sería de extrañar que este fuera el mes elegido por Apple para la renovación. Si no os corre mucha prisa, es probable que valga la pena esperar.

Nexus 7 de Google

Otra cosa a tener en cuenta antes de comprar un iPad Mini es el nuevo Nexus 7 que presentó Google hace sólo unos días. La renovación del tablet de los de Mountain View incluye bastantes mejoras frente a la primera versión, además de tener un nuevo diseño elegante y ligero. En el nuevo Nexus 7 podremos encontrar la última versión de Android, una buena cámara, soporte redes 4G y un precio menor al del Mini.

El Nexus 7 de 16 GB es 100$ más barato que el iPad Mini modelo WiFi. El modelo de 32 GB supone un sobrecoste de 50$, mientras que el Mini añade 100$ si quieres el modelo de 32 GB. En cuanto a las versiones LTE del Nexus 7 comenzarán en los 350$. El modelo LTE tiene un coste 130$ más alto.

Así que el nuevo Nexus 7 tiene mejores especificaciones hardware, mejor cobertura LTE y un precio muy inferior al tablet de Apple. Lo único que no tiene es el ecosistema de la manzana, tan importante en este tipo de dispositivos. Aún así, un duro competidor a tener muy en cuenta.

Ver todas las noticias del Nexus 7

Kindle Fire HD 2

En el lanzamiento del Nexus 7 se dejó caer que el sucesor del actual Kindle Fire HD de Amazon no tardará en llegar. Según BRG el Kindle Fire HD 2 llegará con una pantalla de 1.200 x 1920 píxeles, procesador Qualcomm 800 de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y con modelos WiFi y LTE. A pesar de que sólo son rumores, la información publicada por BGR sobre el Kindle Fire HD 2 es bastante creíble dada su trayectoria.

El Kindle Fire HD 2 podría permanecer en el rango de precios del actual modelo, también con capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Si esta información se confirma, Amazon daría un golpe en la mesa en cuanto a precio se refiere, lanzando el dispositivo en 199$.

El tablet de Amazon se basa en una versión muy personalizada de Android para incluir todos los servicios de la compañía de forma pre-instalada. Aunque pueda parecer que este tablet se dirige sólo a los grandes consumidores de Amazon, por sus especificaciones y precio puede ser un duro competidor para Apple y Google. Los rumores apuntan a que el Kindle Fire HD 2 verá la luz en septiembre, así que los compradores del iPad Mini también podrían tenerlo en cuenta.

Bajada de precios

Tal vez para ti el iPad Mini 2, el Nexus 7 y el Kindle Fire HD 2 no sean nada atractivos. Quizás estés enamorado del iPad Mini actual y tengas claro que este será el modelo que compres. Pues bien, si es tu caso, es necesario que tengas en cuenta las prácticas de negocios que suele seguir Apple.

La compañía de Cupertino suele rebajar el precio de sus modelos actuales cuando lanza una nueva versión del dispositivo. Así que, cuando Apple lance el iPad Mini 2, es probable que el actual lo podamos encontrar por unos 100$ menos. Incluso si Apple no lo pusiera a la venta junto con el Mini 2, seguro que en su web podríamos encontrar alguno refurbished.

En resumen, es más que probable que el modelo actual del iPad Mini sea a finales de año bastante más asequible, así que, nuevamente, si no tienes prisa, lo mejor sería esperar.

Tablets más grandes

Por supuesto, antes de comprar un tablet es importante saber para qué lo vamos a utilizar. Los tablet de 7 pulgadas son buenos para casi todos, pero quizás os interese echar un vistazo a sus hermanos mayores, iPad 4, Galaxy Tab 3 10.1, Kindle Fire HD 8.9 o la serie Transformer de Asus.

A nivel general, los que seáis muy jugadores y los que no tengáis pensado sacar el tablet de casa seréis los que tendréis que plantearos seriamente el invertir en un tablet de pantalla más grande.

Phablets

Al lado contrario de los tablet más grandes tenemos los llamados "phablets". Llamamos phablets a los dispositivos que tienen una pantalla demasiado grande para ser considerado un smartphone pero demasiado pequeña para ser considerado un tablet. En este mercado tenemos, como máximo exponente, el Galaxy Note de Samsung.

El actual Galaxy Note tiene un pantalla HD de 5,5 pulgadas y se caracteriza por utilizar un stylus S Pen. Se cree que en septiembre tanto HTC como Samsung lanzarán nuevos dispositivos de este tipo, el HTC One Max y el Samsung Galaxy Note 3, los cuales se cree que tendrán un diseño y unas pantallas impresionantes.

Si lo que buscas en el iPad Mini es llevártelo a todos lados contigo, es posible que quieras considerar tener en cuenta estos dispositivos. Mirar no cuesta nada, de momento.

Longevidad

El iPad Mini tiene casi un año de edad, lo cual significa que ya ha recibido un año de soporte software por parte de Apple. Aún así, es probable que al dispositivo todavía le queden dos años de nuevas versiones de iOS. Es bastante tiempo, pero si quieres sacar el máximo rendimiento económico a tu dispositivo es algo que debes tener en cuenta y, quizás, tendrías que considerar esperar al iPad Mini 2 que, seguramente, saldrá a finales de este año, con lo cual tendrás soporte de iOS durante más tiempo.

WiFi o LTE

Por último, junto con la capacidad de almacenaje, los posibles compradores del iPad Mini tienen que considerar si comprar el modelo LTE o el modelo que sólo tiene WiFi. Nuevamente, para aquellos que no sacan el dispositivo de casa no tiene sentido comprar la versión LTE. Sin embargo, si estáis constantemente en movimiento y queréis llevar vuestro tablet con vosotros, os valdrá la pena pagar la diferencia de precio del modelo LTE.

Y hasta aquí lo que consideramos debéis tener en cuenta si estáis pensando en comprar un iPad Mini. ¿Qué habéis decidido?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!