Cómo saber el IMEI de un iPhone 4, 4S, iPhone 5 o...

Cómo saber el IMEI de un iPhone 4, 4S, iPhone 5 o iPad

Compartir

El IMEI es un número único que identifica cada teléfono móvil que llega al mercado en cualquier parte del mundo. Este identificador es la forma en la que las operadoras de telefonía controlan los dispositivos que acceden a sus redes y sin él es imposible conectar con los servicios, además también se utiliza para identificar a una persona como propietaria de un dispositivo móvil con acceso a redes de telecomunicaciones.

iphone-5

En determinadas ocasiones puede ser necesario conocer este número de identificación. Por ejemplo, es posible que para liberar un iPhone nuestra operadora de telefonía nos lo pida o también es muy útil en caso de robo, ya que le podría servir a las autoridades para identificar el dispositivo en caso de que lo recuperen.

iPhone y el iPad cuentan con un número de este tipo. Para averiguarlo de nuestro smartphone o tablet tendremos que seguir alguno de los siguientes pasos:

Utilizando el teclado de la aplicación Teléfono del iPhone

imei-teclado-iphone

Posiblemente sea el método más directo y sencillo, aunque sólo es válido en el iPhone. Simplemente tendremos que acceder al teclado numérico de la aplicación teléfono y pulsar el código *#06# y automáticamente aparecerá en pantalla como se puede observar en la imagen.

Accediendo a la app Ajustes de iOS

imei-ajustes-iphone

Este método es válido tanto para iPad como para iPhone. iOS también guarda información sobre el IMEI del dispositivo sobre el que se está ejecutando. Para acceder a este dato debemos acceder a Ajustes – General – Información y desplazarnos hacía abajo hasta que encontremos el número.

IMEI impreso en el propio iPhone o iPad

Para la mayoría pasa inadvertido, pero este código está impreso en la mayoría de los dispositivos iOS de Apple. Dependiendo del modelo está en un lugar o en otro:

iPhone5: está grabado en la carcasa posterior, cerca de la parte inferior. Aparece como MEID e incluye 15 dígitos. Para quedarnos con el IMEI simplemente debemos utilizar los 14 primeros y descartar el último.

imei-carcasa-ipad

iPad: en el caso de los iPad con conectividad 3G este número también está presente. Igual que ocurre con el iPhone 5 aparece en la parte posterior. En algunos casos está identificado como IMEI y en otros aparece como MEID. En el caso de que aparezca como MEID el procedimiento es idéntico al descrito en el apartado del iPhone 5, debemos coger los 14 primeros dígitos y descartar el último.

imei-tarjeta-sim

iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone4S: en este caso no está impreso en el propio dispositivo, sino que está impreso en la bandeja de la tarjeta SIM o microSIM. La extraemos y la podremos encontrar en la superficie. Igual que en el caso anterior, en algunos modelos aparece como IMEI, mientras que en otros aparece como MEID.

iPhone original: en este caso no está impreso en el propio dispositivo, aunque sí en el embalaje, en una pegatina con un código de barras.

A través de iTunes

imei-itunes-iphone

A través de iTunes también podemos obtener el IMEI de cualquier dispositivo iOS. El proceso es muy sencillo, conectamos el dispositivo a iTunes y en cuanto lo reconozca tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsamos el botón Control del teclado.
  • Con el botón pulsado pinchamos sobre el menú iTunes – Acerca de iTunes.
  • En la ventana se empezará a desplazar el texto, en cuanto baje un poco aparecerá el IMEI/MEID del dispositivo. Si pinchamos sobre el texto dejará de desplazarse y podremos anotar el número sin problema.

No suele existir ningún problema por que alguien conozca el IMEI de un dispositivo, pero nuestra recomendación es que no se lo proporciones a nadie y que lo mantengas a buena recaudo. No debería pasar nada, pero siempre es mejor mantenerlo a buen recaudo, al fin y al cabo, este número es único e identifica un dispositivo de tu propiedad.