Cómo Reportar los Mensajes de SPAM en iMessage

Cómo Reportar los Mensajes de SPAM en iMessage

Apple nos sorprendió a todos durante la conferencia de sus últimos resultados financieros cuando anunció que hasta la fecha se habían enviado más de 900.000 millones de mensajes a través iMessage. Con esas sorprendentes cifras, es inevitable que el SPAM haya puesto el ojo en la plataforma de Apple.

Imaginamos que los de Cupertino nunca pensaron que el SPAM pudiera a llegar a resultar un problema de gravedad para sus usuarios, pero los más que frecuentes reportes por parte de los usuarios en los últimos meses han ido en ascenso y Apple ha tenido que comenzar a tomar cartas en el asunto.

Cómo solucionar los problemas de SPAM en los mensajes de iMessage

Hasta el momento, todo lo que podíamos hacer si estábamos siendo molestados por frecuentes mensajes de SPAM era ignorarlos y eliminarlos y, en el caso que el problema llegara a resultar una verdadera molestia, desactivar el servicio de Apple.

De este modo, Apple ha publicado la solución a través de su página web, en la que se nos pide que sigamos una serie de sencillos pasos para acabar con el incordio. Afortunadamente, en iOS 7 el problema se solucionará, ya que permitirá bloquear el Apple ID usado en iMessage y en Facetime, pero hasta que llegue ese momento, estos son los pasos que debemos seguir:

imessage-ios

  1. Lo primero que debemos hacer es tomar una captura de pantalla del mensaje de SPAM en cuestión (recordar que para tomarla tan solo tenéis que pulsar al mismo tiempo el botón Home y el botón de bloquear/desbloquear de vuestro iPad).
  2. Anota también la dirección completa de correo electrónico o número de teléfono del cual recibió le mensaje no deseado.
  3. También incluye la fecha y la hora en la que recibiste el mensaje.
  4. Una vez tenemos todos estos datos recopilados, debéis enviar un e-mail con todos ellos como documento adjunto a la siguiente dirección: imessage.spam@icloud.com

Sin embargo, como bien comentan en iPhone in Canada, Apple recomiendo ponerse en contacto con vuestra operadora si los mensajes de SPAM que estáis recibiendo son vía SMS / MMS, ya que aquí los de Cupertino poco pueden hacer. Estos mensajes se distinguirán porque aparecen etiquetados como «Mensajes de Texto» y el botón «Enviar» se mostrará de color verde, en lugar de color azul característico de iMessage.

¿Habéis tenido problemas con los mensajes SPAM en iMessage? De no ser así, ¿los recibís a través de SMS / MMS? Comentadnos vuestras experiencias en un comentario.