Cómo Hacer el Texto más Legible/Grande en un iPad o iPad Mini

Cómo Hacer el Texto más Legible/Grande en un iPad o iPad Mini

Durante todos estos años, me he encontrado a gente que le resultaba pequeña el tamaño fuente que viene por defecto en el iPad, lo cual es perfectamente comprensible. En ocasiones, el tamaño de la letra impide a la persona que utiliza el dispositivo poder disfrutar plenamente de él o, si se está planteando su compra, desistir de esa idea.

Afortunadamente, existen varias soluciones para paliar este problema y que todos los usuarios puedan disfrutar de su iPad por igual. Hoy vamos a analizar 4 sencillos métodos para hacer más legible o agrandar el tamaño de la letra fuente del iPad.

Cómo agrandar la letra para hacerla más legible en un iPad o iPad Mini

  1. Pellizcar para ampliar. Este es probablemente el más utilizado por todos los usuarios de iOS y también el más cómodo. Esto servirá para aplicaciones como Mail, Fotos, Safari, PDF en iBooks o Mapas. Hacer zoom con este método es tan fácil como pellizcar la pantalla con dos dedos y adaptar el contenido al tamaño que nos vaya bien.
  2. Zoom Inteligente. Otra forma muy cómoda para ampliar el contenido que queremos con dos sencillos toques en la pantalla. Este truco funciona en aplicaciones como Mail, Fotos, Safari o Mapas. Como hemos comentado, hacerlo es tan sencillo como pulsar dos veces sobre el área del contenido que queramos ampliar. Para volver al tamaño original, volvemos a repetir el proceso.
  3. Texto grande. Este método no es tan conocido, pero puede ser lo que muchas personas andaban buscando. Para activarlo debemos ir a Ajustes – General- Accesibilidad – Texto Grande. Aquí veremos que por defecto se encuentra en desactivado, así que lo que debemos hacer es seleccionar el tamaño de fuente que nos haga más cómoda la lectura. Estos cambios sólo afectarán a las aplicaciones de Mail, Contactos, Calendario, Mensajes y Notas. ipad-letra-grande
  4. Zoom. Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con la función Zoom y, como la propia palabra indica, nos permitirá realizarlo en cualquier parte del sistema, ya sea en la pantalla principal, la App Store, en una aplicación etc… Tan solo debemos ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Zoom y activarlo. Para utilizarlo debemos pulsar 2 veces con 3 dedos y deslizar hacia arriba o hacia abajo según la cantidad de zoom que queramos obtener. ipad-zoom

Como recogen en 9to5Mac, a través de estas sencillo formas podemos acercar el iPad a todos los usuarios y adaptarlo a sus necesidades específicas. Fantástico, ¿no?