Cómo Cambiar la Dirección de Correo Asociada a un Apple ID

Cómo Cambiar la Dirección de Correo Asociada a un Apple ID

Compartir

Tener una cuenta de correo válida ligada a nuestro Apple ID es muy recomendable, ya que no sólo nos sirve para algunos servicios como iTunes, App Store, iMessage o FaceTime, sino que también será el lugar en el que la empresa de la manzana nos notifique si alguien ha tratado de cambiar nuestra contraseña, ha intentado usar Find my iPhone o si nuestra ID ha sido utilizada en un dispositivo no autorizado.

Por lo tanto, es muy importante que nuestra dirección de correo esté controlada y tengamos acceso a ella en todo momento. En esta situación, es posible que alguna persona tenga que cambiar su dirección asociada a un ID de Apple, ya sea porque la crearon cuando era niño y el nombre resulta algo vergonzoso o porque le han hackeado esa cuenta.

Para todos esos casos, aquí os traemos la solución.

icloud

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico que tenemos asociada a nuestra cuenta de Apple ID

1.- Para ello, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página de Mi Apple ID.

apple-id

2.- Ahora debemos dirigirnos a “Gestiona tu ID de Apple” para entrar en nuestra cuenta y poder modificar los parámetros de la misma.Antes de nada debéis saber que si tenéis una dirección de correo electrónico de Apple “@mac.com”, “@me.com” o “@iCloud.com” no podréis cambiarla, pero sí podéis añadir una cuenta adicional para recibir los correos de los de Cupertino.

3.- Ahora debéis dirigiros a donde aparece la antigua dirección de correo y escribir la nueva mediante el botón “editar”.

apple-id-homepage

4.- Una vez que ya la hayáis añadido pulsáis sobre “Guardar cambios”.

Al cabo de pocos segundos recibiréis un mensaje electrónico de Apple conforme la nueva ID ha sido verificada y a partir de ese momento se podrá utilizar como vuestra cuenta principal en todos los servicios que requieran de ella: iTunes, App Store o iCloud.

Como señalan en 9to5Mac, si la nueva dirección no se verifica podéis optar por hacerlo manualmente y pulsar sobre el botón azul “Enviar verificación”. Al cabo de pocos segundos se os enviará un correo en el que aparecerá la nueva dirección y os mostrará un enlace para que verifiquéis la nueva dirección.

Si habéis seguido todos los pasos del tutorial correctamente, ya tendréis la nueva dirección de correo electrónico asociado a vuestro ID y será la que debáis utilizar a partir de ahora en todos vuestros dispositivos y servicios de Apple.

¿Habéis tenido alguna vez que cambiar vuestra dirección asociada al Apple ID?