Los Usuarios Prefieren los Elementos Gráficos de iOS 7 Frente a los...

Los Usuarios Prefieren los Elementos Gráficos de iOS 7 Frente a los de iOS 6

Compartir

Es curioso, cuando Apple mostró por primera vez la nueva interface de iOS 7 se empezaron a escuchar muchas críticas negativas sobre la interface. Ahora, después de unas cuantas betas, parece que la impresión de la gente ha cambiado y el nuevo diseño esta gustando mucho.

Al menos esta es la conclusión que podemos sacar de una encuesta realizada recientemente con la plataforma Polar, una app para iPhone que permite realizar encuestas.

Según los datos obtenidos por esta encuesta, la mayoría de los usuarios prefieren los elementos gráficos de iOS 7.

interface-ios-7

Es importante mencionar que en esta encuesta no han consultado únicamente por los iconos (un apartado en el que gana iOS 7 por cierto), sino que han realizado preguntas sobre diferentes partes del sistema operativo: pantalla de bloqueo, interruptores, alarmas, centro de notificaciones, teclado, barras de proceso y muchos otros apartados.

Según una encuesta, los usuarios prefieren los elementos gráficos de iOS 7 frente a los de iOS 6

El resultado es que iOS 7 gana en todos los apartados y el único valor que se acerca al 50% (sin alcanzarlo) en el que ganaría iOS 6 es el de los interruptores. En la siguiente imagen se pueden ver los resultados totales de la encuesta.

encuesta-elementos-graficos-ios-7-ios-6

Como bien dicen en iPaditalia, esta encuesta está basada en los datos obtenidos en base a las betas que han sido lanzadas hasta el momento. Se supone que estas betas sólo han podido probarlas los desarrolladores, por lo que los resultados podrían variar cuando la versión final esté disponible para todos los usuarios en algún momento del próximo otoño.

Sin embargo, en este momento, iOS 7 gana por goleada y en cifras generales alcanza un 72% de gente que prefiere sus elementos gráficos antes que los de iOS 6.

ios-7

A poca gente le gusta los cambios y con esta nueva versión de iOS 7 Apple se la va a jugar. Los que estamos acostumbrados a seguir blogs sobre Apple o temas de tecnología ya conocemos lo que nos espera cuando iOS 7 sea liberado, pero muchos usuarios de iPad o iPhone seguramente no tienen ni idea de lo que se acerca. Estas personas seguirán utilizando su dispositivo y lo actualizarán cuando reciban la notificación de la actualización OTA, lo actualizarán y se encontrarán con algo completamente diferente. Esta será la prueba de fuego para el sistema operativo ¿Conseguirá Apple convencer a estos usuarios? ¿Les gustarán las novedades? ¿Se sentirán demasiado perdidos?

Desde luego Apple está corriendo un riesgo enorme, pero si hace bien los deberes seguro que consigue salir airoso de este asunto e incluso podría reforzar su posición en el mercado.

A continuación os dejamos con el enlace a Polar, la app con la que ha sido realizada esta encuesta.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate
  • ăërv¡êʬ » 

    No me gusta para nada, el diseño es horrible,prefiero iOS 6 definitivamente..

  • Nestor Catalan Marin

    Si no fuera por el icono de ajustes, game center y safari, iOS 7 seria perfecto 😉