Cómo Averiguar la Compañia de un iPhone 4, 4S o 5

Cómo Averiguar la Compañia de un iPhone 4, 4S o 5

Compartir

¿De qué operador es el iPhone que has comprado? ¿Lo sabes? ¿Te interesa conocer ese dato?

Cuando estamos pensando en comprar un iPhone de segunda mano, puede resultar muy útil averiguar de que compañía es el mismo. Es posible que sea libre de fábrica, aunque la mayor parte de teléfonos que se venden están bloqueados para alguna operadora concreto y esto puede traernos problemas a la larga.

Muchas veces, las personas que se dedican a vender iPhone de segunda mano a través de Internet nos dicen que se trata de un dispositivo libre y cuando lo tenemos en nuestras manos nos llevamos la sorpresa de que no, de que es un móvil bloqueado y no podemos utilizarlo con nuestra compañía.

liberar-iphone-operadoras

Hasta hace poco podíamos conocer esta información con ciertas herramientas, aunque para ello era necesario tener acceso al iPhone en cuestión. Hoy en día estas herramientas ya no son capaces de darnos esta información, por lo que es necesario recurrir a otro tipo de servicios.

Cómo averiguar la compañía de un iPhone y otros posibles bloqueos

Desde iPadizate, os ayudamos a descubrir si un iPhone está bloqueado para una compañía determinada y para ello lo único que necesitáis es conocer el IMEI del dispositivo.

Gracias a que existen empresas que tienen acceso a los servidores de Apple, pueden consultar esta información con el IMEI del iPhone en cuestión y enviar esta información directamente a vuestro correo electrónico, normalmente en cuestión de minutos.

iphone-5-compania

En caso de que el vendedor del iPhone no os esté intentando engañar, los datos deberían coincidir con los que os proporcionó y el móvil será libre o estará bloqueado para una operadora determinada.

En caso de que esté bloqueado para una operadora y quieras desbloquearlo para utilizarlo con cualquier SIM, estas empresas también pueden ayudarte a liberar tu iPhone por IMEI. Igual que en el caso anterior, necesitarás proporcionarles el IMEI del dispositivo, la operadora del bloqueo actual (por lo que es muy importante conocer este dato) y una cuenta de PayPal. En cuestión de horas puedes tener tu dispositivo completamente liberado y utilizarlo con cualquier compañía de telecomunicaciones compatible.

iphone-5-imei

Existe otro caso donde un iPhone puede estar bloqueado. En caso de que el propietario haya denunciado un robo o pérdida del dispositivo a su compañía de telefonía. En este caso es especialmente importante hacer la comprobación antes de comprar uno de segunda mano, sobre todo si no acabamos de confiar en el vendedor. No hay forma de saber si el dispositivo es robado, aunque gracias a este servicio podemos tener la información de antemano y saber en que estado se encuentra el terminal, al menos en el momento de hacer la comprobación.

En caso de que tengamos uno de estos terminales marcados como robado o perdidos, las empresas de liberación de teléfonos, pueden intentar liberarlo, aunque la tasa de éxito no es tan alta como los que sólo están bloqueados para una operadora de telefonía determinada.

¿Tu smartphone de la manzana mordida es de segunda mano? ¿Sabes en qué estado se encuentra realmente?

Servicios válidos para los iPhone 4, 4S y 5:

Quiero averiguar la compañía de mi iPhone

Quiero liberar mi dispositivo