Así Sería un iPad Maxi de 12,9 Pulgadas Comparado con los Modelos...

Así Sería un iPad Maxi de 12,9 Pulgadas Comparado con los Modelos Actuales

Compartir

Hace algún tiempo os contábamos que, según la web coreana ETNews, Apple estaba estudiando la posibilidad de lanzar un iPad de 12,9 pulgadas a principios de 2014. El rumor, que incluía la afirmación de que este supuesto dispositivo podría llamarse iPad Maxi, se dejó de lado rápidamente por ser poco probable. Pero el mes pasado The Wall Street Journal volvió a lanzar el rumor con sus propias afirmaciones sobre las pruebas de Apple con un iPad de “poco menos de 13 pulgadas”.

ipad-grande

Con la expectación de saber qué podría se capaz de hacer Apple con una pantalla para el iPad significativamente más grande, los chicos de MacRumors han encargado a CiccareseDesign que creen unas representaciones de cómo sería este dispositivo en comparación con el iPad Mini y el iPad 4, así como la comparación con el posible iPad 5, el cual se rumorea que tendrá un diseño adoptado del iPad Mini.

Un diseñador ha creado una representación del posible iPad de 12,9 pulgadas y lo ha comparado con los actuales iPad y con el iPad 5

El aumento de la diagonal de la pantalla del iPad de 9,7 pulgadas a 12,9 pulgadas, manteniendo la misma relación de aspecto 4:3 actual, produciría un aumento sustancial del área de visualización de aproximadamente el 40%, lo que podría suponer que Apple tendría que hacer algo más que ampliar la resolución actual. Si no hicieran ningún cambio, reducirían la densidad de píxeles de 132 ppi o 264 ppi (Retina) de los actuales iPad hasta unos 99 ppi o 198 ppi (Retina), por lo que los iconos y otros elementos de la interface se verían extremadamente grandes.

12_9_ipad_ipads_dark-800x450

Sin embargo, si Apple mantuviera la misma densidad de píxeles de los iPad actuales de 9,7 pulgadas, el iPad de 12,9 pulgadas podría manejar una resolución de 1366 x 1024 (2712 x 2048 en Retina), coincidiendo así con el ancho estándar de una pantalla HD y superándolo en altura.

Como la especulación es totalmente libre, aunque un iPad más grande con esta última opción haría que los desarrolladores tuvieran que trabajar duro nuevamente para adaptar sus aplicaciones a la nueva resolución, en MacRumors han optado por suponer que el iPad Maxi de 12,9 pulgadas mantendría la densidad de píxeles actual. Esto permitiría que en la pantalla de inicio tuviéramos una línea más de iconos.

ipad_12_9_ipad_4_mini_light

Siendo así, si Apple tuviera que acercarse a la densidad de píxeles de la pantalla del iPad Mini en este iPad más grande, podría ofrecer una resolución aún mayor, de 1600 x 1200 (3200 x 2400 en el Retina) o de 1680 x 1260 (3360 x 2520 en el Retina) en una pantalla que ofrecería el doble del área de la pantalla del actual iPad Mini.

También se ha comparado este supuesto iPad de 12,9 pulgadas con el MacBook Air de 13 pulgadas. En la siguiente imagen podéis ver cómo los dos dispositivos de casi idéntica pantalla podrían compararse físicamente. Con una resolución mayor que la actual del iPad de 9,7 pulgadas, el iPad de 12,9 pulgadas podría colocarse como una opción más viable a los portátiles Mac que utilizan algunos usuarios.

12_9_ipad_macbook_air-800x450

Como comentan en MacRumors, se espera que Apple lance el iPad 5 entre septiembre y octubre. Justo después, e incluso puede que a la vez, se espera que Apple presente el iPad Mini 2 con la esperada pantalla Retina. El informe original procedente de Corea aseguraba que el supuesto iPad Maxi de 12,9 pulgadas vería la luz en 2014, pero el más reciente informe del Wall Street Journal no fijaba fecha, es más, sólo hablaba de que Apple estaba probando con algunos prototipos.

¿Os gustaría ver un iPad de 13 pulgadas? ¿Pensáis que sería útil?