Nintendo No Hará Juegos para Apple pero, ¿y Mandos de Consola para...

Nintendo No Hará Juegos para Apple pero, ¿y Mandos de Consola para Jugar en iOS?

Compartir

La última consola de Nintendo, la Wii U, no está teniendo ningún éxito. Nintendo decidió lanzar una consola que a nivel de hardware era igual que las actuales Xbox 360 y PS3 y que como novedad sólo incluía el mando táctil. Sin duda, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta el éxito actual de los tablets también como plataforma de juegos.

Teniendo esto en cuenta, algunos expertos en el mercado de los videojuegos comentaron que quizás Nintendo podría desarrollar mandos de consola para plataformas de terceros, como iOS.

Nintendo no desarrollará juegos para Apple pero, ¿y si los acompañan con mandos especiales?

Si os habíais hecho alguna ilusión sobre lo que decía antes, leed lo que publicó CVG sobre este tema:

“El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dado una indicación definitiva de que no desarrollarán para sistemas rivales, afirmando que esa estrategia sólo la emplearía alguien que no se preocupara por la empresa.”

La verdad es que es comprensible. Esperar que Nintendo haga un Mario, Donkey Kong, Zelda o cualquiera de sus exitosas franquicias para iOS es como esperar que Apple lance su OS X para HP o Lenovo. Nintendo, al igual que Apple, no es una empresa de software o una empresa de hardware, son empresas de productos y entregar el mejor producto significa un cuidado control del hardware y del software (y ahora también de los servicios).

wii-u-app-store

Pero, ¿y si hay un término medio? Una de las novedades de iOS 7 que ha anunciado Apple es el soporte para mandos de juegos de terceros. Nintendo, desde la NES original a la Game Cube, ha hecho algunos de los mandos de consola más emblemáticos del mercado. ¿Qué pasaría si Nintendo hiciera mandos para iOS que llegarán acompañados de una impresionantes biblioteca de títulos? ¿Y si pudiéramos jugar en la pantalla del televisor a los juegos de Nintendo con un mando especial utilizando simplemente nuestro dispositivo iOS y AirPlay?

ipad-apple-nintendo

¿Qué pasaría si Nintendo pudiera poseer y controlar la parte más íntima de la experiencia de juego (lo que tenemos en las manos y lo que vemos con nuestros ojos) y encima tener acceso a la impresionante base de usuarios de Apple? Serían de los mejores juegos para iPad.

Como comentan en iMore, no creo que esto llegue a suceder jamás, por la misma razón que no espero que Apple fabrique nunca hardware para sus rivales, aunque me encantaría que lo hiciera. Sin embargo, es bonito imaginar que esto pudiera llegar a pasar. ¿Os imagináis poder jugar a los grandes juegos de Nintendo a través de nuestro iPad o iPhone? Sería genial.