Cómo Fortalecer la Seguridad de tu iPad con un Código Alfanumérico

Cómo Fortalecer la Seguridad de tu iPad con un Código Alfanumérico

La seguridad es uno de los puntos más importantes de nuestro iPad o iPad Mini, un dispositivo en el que muchos de nosotros solemos llevar datos, documentos e imágenes de gran importancia. Por ese motivo, la mayoría de usuarios que quieren proteger todos esos datos eligen activar una contraseña numérica para poder desbloquear su dispositivo.

Sin embargo, una contraseña simple de 4 números puede antojarse «poco fiable» para algunos usuarios, entre los cuales me incluyo. Lo que muy pocos saben es que iOS permite establecer contraseñas algo más complejas, incorporando un código alfanumérico.

ipad

Como establecer una contraseña alfanumérica en un iPad o iPad Mini

Como hemos comentado, en la mayoría de los casos estableciendo una contraseña de 4 dígitos servirá perfectamente para proteger nuestro iPad. Sin embargo, nunca está de más aportar un plus extra de seguridad a nuestra tableta, especialmente si esta contiene documentos de gran valor.

Lo que iOS permite es establecer una contraseña que no se base únicamente en cifras numéricas, sino poder combinar al mismo tiempo y en una mayor extensión, letras y números. Pudiendo así establecer contraseñas que usamos habitualmente en otros lugares de la red y haciendo notablemente más difícil su extracción a través de la aplicación de métodos como la prueba y error.

Para poder activar un código alfanumérico debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Primero de todo debemos dirigirnos a Ajustes – General – Bloqueo de Seguridad.

2.- Si no tienes activado ningún código de seguridad deberás activar el interruptor y acto seguido te pedirá que introduzcas una contraseña numérica de 4 dígitos. Una vez introducida, debemos desmarcar la casilla que dice «Código simple».

ipad-seguridad

3.- Cuando la hayamos desmarcado, nos aparecerá el teclado completo de nuestro iPad y nos pedirá que introduzcamos una nueva contraseña, que deberemos repetir en 2 ocasiones. Esta vez sí que podremos usar tanto números como letras y aumentar la dimensión anteriormente prefijada en 4 cifras.

ipad-clave

4.- Una vez introducida la nueva clave, bloquea tu dispositivo y comprueba como a partir de ahora te aparecerá el teclado completo para que introduzcas tu nueva clave.

ipad-teclado

Como han comentado en 9to5Mac, es un gran método para mejorar la seguridad en nuestro iPad y iPad Mini, además de para poder unificar las diferentes contraseñas que manejamos en diferentes sitios sitios web, claves de inicio de sesión, etc…

¿Utilizáis el código de seguridad en vuestro iPad para desbloquear el dispositivo? ¿Introduciréis esta nueva función a partir de ahora para desbloquear vuestra tableta? Dejadnos un comentario para contarnos qué os ha parecido.