Cómo Administrar el Espacio de Almacenamiento de una Cuenta iCloud

    Por lo general, iCloud es una gran solución para todos los usuarios poseedores de cualquier dispositivo iOS y los 5GB que ofrece Apple de forma gratuita suelen ser más que suficientes para las tareas habituales. Sin embargo, hay usuarios que por la gran cantidad de datos que manejan esa cifra se les queda algo corta y deben aprender a escoger cuidadosamente que guardan en la nube y que no.

    Te puede interesar: Todo sobre iCloud

    En el siguiente tutorial os daremos algunos consejos para gestionar mejor los datos que almacenamos en iCloud desde nuestro iPad o iPad Mini.

    Aprendiendo a gestionar y administrar el almacenamiento de datos en iCloud desde nuestro iPad o iPad Mini

    Lo primero que debemos hacer es ver lo que estamos sincronizando con la nube para hacernos una idea de la cantidad de datos que podemos estar almacenando. Para ello nos vamos a Ajustes – iCloud. Aquí podremos ver que aplicaciones sincronizan su contenido con la nube como el Mail, los Contactos, el Calendario, etc…

    ipad-iclpud

    Generalmente, ninguna de estas aplicaciones consume por si sola los 5GB y desde aquí recomendamos que tengáis la mayoría de ellas activadas ya que es una forma genial de sincronizar todos nuestros dispositivos.

    El siguiente paso es ver cómo anda nuestro almacenamiento en iCloud y la cantidad de gigas que llevamos consumidos. Aquí podremos ver de forma gráfica si vamos bien de espacio y además nos dará la posibilidad de realizar una copia de seguridad para almacenarla en iCloud. Desde iPadizate os recomendamos hacerla, ya que os puede sacar de más de un apuro.

    la foto 2

    Para ver el tamaño de los archivos de la copia de seguridad debemos pulsar el botón de “Gestionar almacenamiento”. Aquí aparecerán todos nuestros dispositivos que han realizado una copia de seguridad en iCloud, así como también los datos de aplicaciones como Pages, Numbers y Keynote.

    ipad-almacenamiento-icloud

    Pulsando sobre cada uno de los dispositivos, podremos ver cuando se hizo la última copia de seguridad, el tamaño de dicha copia y otros datos de utilidad. Además desde aquí podremos elegir aquellos datos de los que deseamos que se haga la copia de seguridad, desmarcando aquellos que no nos interesen. Por ejemplo, podemos optar por desmarcar el backup del carrete de la cámara, ya que por lo general suele ser el archivo que más pesa.

    fotos-icloud

    Como han comentado en 9to5Mac, si vemos que el peso de nuestro carrete de fotos es excesivo, siempre podemos optar por desmarcar esa opción y adoptar otras igual de eficaces, como hacer la copia de seguridad a la vieja usanza con la ayuda de nuestro cable de conexión de datos o, en el caso de que el espacio en iCloud sea muy importante para nosotros, siempre podemos comprar unos gigas extras.