Evento Especial de Apple del 10 de Septiembre ¿Qué Podemos Esperar?

Evento Especial de Apple del 10 de Septiembre ¿Qué Podemos Esperar?

No está confirmado al 100%, pero existen muchísimas posibilidades. El pasado domingo All Things Digital lanzaba el rumor y ayer mismo The Loop daba el visto bueno. Teniendo en cuenta el peso de estos dos medios y su tasa de aciertos con los rumores, podemos casi dar por hecho que el 10 de septiembre Apple celebrará un evento relacionado con el iPhone.

¿Qué podemos esperar del posible evento del lunes 10 de septiembre?

Las expectativas alrededor de esta keynote son muy altas. Se espera que Apple rompa la sequía y presente novedades importantes, ya que en lo que va de año el único anuncio importante que hemos visto es el Mac Pro y no ha llegado todavía al mercado (los MacBook Air que presentaron junto con el equipo profesional fueron una simple actualización).

Pero realmente ¿Qué podemos esperar? En los últimos meses se ha hablado de infinidad de posibles productos, aunque creemos que este evento estará muy centrado en los iPhone y dejará de lado el resto de gamas de productos de la compañía.

La versión Golden Master y la fecha definitiva del lanzamiento de iOS 7

Parece evidente que Apple aprovechará el evento para anunciar la disponibilidad de la versión Golden Master de iOS 7 y además establecer una fecha para el lanzamiento de la versión final del sistema operativo.

iOS 7 fue presentado durante la WWDC y a día de hoy ya han liberado 5 versiones beta. El desarrollo del sistema va viento en popa y cuando la versión final esté disponible será la actualización más radical y con más cambios de la historia del iPhone y de iOS.

iOS 7 estrena una interfaz completamente renovada. Una interfaz con un diseño plano, mucho más moderno y cargada de importantes novedades en cuanto a característica.

Esta versión podría ser la salvación del sistema operativo y podría hacer callar las voces que dicen que se ha quedado obsoleto y que, hoy por hoy, no puede competir con alternativas como Android.

iPhone 5S, la puesta al día del smartphone de Apple

A no ser que Apple haya cambiado por completo su calendario de lanzamientos y actualizaciones de productos ya existentes, el iPhone 5S estará presente en el evento.

Se espera que éste sea el sustituto del actual iPhone 5 y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, que se limite a hacer una renovación interna del terminal. Es decir, que conservaría el mismo diseño (o unos muy similar) y actualizaría sus componentes internos para introducir mejoras que le permitiría aumentar su rendimiento general.

También se espera que el iPhone 5S incluya importantes mejoras en el apartado de las cámaras de fotos. La cámara frontal podría alcanzar la resolución FullHD 1080p, mientras que la trasera podría llegar a los 12 o 13 megapíxeles. Además, se rumorea que el flash trasero también sería sustituido y mejorado con un sistema de doble flash LED.

Pero la compañía tiene un reto muy grande entre manos. La competencia se ha puesto las pilas y sus terminales incluyen características no presentes en el iPhone. Apple debe ser capaz de impresionar y de ofrecer algo que la competencia no pueda tener. En parte esto podría ser iOS y las miles de apps de la App Store, pero seguramente no sería suficiente.

Se dice que la compañía podría aprovechar la compra de Authentec e integrar su tecnología en el smartphone. Es decir, el iPhone 5S podría incorporar un lector de huellas digitales como característica estrella y si los informes que hemos visto hasta ahora son ciertos, podría estar integrado bajo el botón Home.

iPhone 5C, el smartphone gama media de Apple

Esta es otra de las posibilidades que se barabajan y de la que se lleva hablando desde hace ya algunos años. Se cree que Apple podría diversificar su negocio de smartphones y entrar de lleno en otras gamas del mercado.

El iPhone 5C podría ser el primer intento de entrar en el mercado de gama media. Según los rumores, el dispositivo contaría con unas características muy similares al iPhone 5 actual, aunque en lugar de estar fabricado con una carcasa de aluminio anodizado, lo estaría con una carcasa de plástico (y llegaría en una amplia gama de colores). Esto permitiría a Apple comercializar el dispositivo a un precio más económico y no sacrificar demasiado el margen de beneficios.

Por supuesto el dispositivo contaría con todas (o la gran mayoría) de las funciones disponibles en el modelo de gama alta y sería un producto de alta calidad. No creemos que Apple vaya a lanzar al mercado un dispositivo mediocre, sino que lanzará un dispositivo muy completo, con grandes características y una estupenda construcción, aunque con materiales más económicos y fáciles de trabajar que permitan comercializar el dispositivo a un precio un poco más bajo.

iPad 5 y iPad Mini 2: posiblemente quedarán en la recámara

Otros de los grandes productos de Apple que se llevan rumoreando desde hace un montón de tiempo. Las próximas generaciones de iPad y iPad Mini.

Son muchos los rumores y filtraciones que hablan de estos dos dispositivos, aunque no creemos que vayan a tener un hueco en la posible keynote del 10 de septiembre. Creemos que Apple se los guardará para un evento que se celebraría un poco más adelante.

De esta forma la compañía conseguiría mantener la atención de los medios durante más tiempo y además tendría un mayor margen de acción al realizar el lanzamiento escalonado.

Es cierto que Apple podría hacer una keynote memorable anunciando los nuevos iPhone y iPad el mismo día. Posiblemente también obtendría ingresos récord en el cuatro trimestre fiscal. Pero seguramente sería muy complicado para la compañía y sus proveedores conseguir satisfacer la demanda de ambas gamas de productos al mismo tiempo.

Además, es muy posible que a los consumidores no les gustara demasiado que el lanzamiento fuese conjunto. Especialmente a los que quieren tener los últimos dispositivos de Apple en el momento del lanzamiento, ya que se esta forma tendrían que adquirir dos (o más) al mismo tiempo y sus bolsillos (o tarjetas de crédito) lo sufrirían... y mucho.

¿Alguna sorpresa?

Apple siempre ha sido una compañía a la que le gustan las sorpresas. En muchas ocasiones hemos visto y escuchado a Steve Jobs decir las mágicas palabras "One More Thing" y presentar alguna novedad importante. Ahora Jobs no está y seguramente no volvamos a escuchar esas palabras, pero puede que Tim y sus compañeros tengan alguna sorpresa preparada.

Por supuesto es difícil aventurarse a decir con qué podría sorprendernos Apple. Las posibilidades son infinitas y los rumores de lo más variado ¿iTV? ¿iWatch? ¿nuevos Mac? No lo sabemos y lo cierto es que no pensamos que ninguno de estos rumoreados productos vaya a llegar en la supuesta keynote del 10 de septiembre.

Este evento girará entorno al iPhone. Es la forma de actuar de Apple y no creemos que la hayan cambiado en esta ocasión. Un evento centrado en uno de sus principales productos. Un evento donde nacerá el hermano menor del iPhone de gama alta que conocemos y un evento gracias al cual sabremos cuando iOS 7 será lanzado al mercado y todo volverá a cambiar de nuevo.

Y bien... ¿A vosotros qué os gustaría ver en este evento? ¿A qué le tenéis más ganas?

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!