Bloomberg Habla sobre el iPad 5 y sobre un iPad Mini 2...

Bloomberg Habla sobre el iPad 5 y sobre un iPad Mini 2 con Pantalla Retina

Compartir

Muchos son los rumores que estamos viendo en las últimas semanas sobre los nuevos iPad de Apple. Si no cambia nada, poco después de la presentación de los nuevos iPhone, la compañía de la manzana presentará tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2.

Hoy un medio tan importante como Bloomberg ha publicado sobre los nuevos tablets de Apple. No es que haya revelado nada que no supiéramos ya, pero sí que se ha atrevido a asegurar que el iPad Mini 2 con pantalla Retina verá la luz en 2013 y no en 2014 como aseguraban otros rumores publicados.

Bloomberg habla sobre el iPad 5 e indica que habrá iPad Mini 2 Retina este año

Sobre el iPad 5, el medio dice que contará con un bisel más delgado y una pantalla Retina de resolución idéntica a la actual, según “personas familiarizadas con los planes de Apple”. Así que por aquí pocas sorpresas. Lo que asegura Bloomberg es lo mismo que hemos estado comentando en las últimas semanas. Después de todo, hasta hemos visto filtraciones de supuestas carcasas delanteras del iPad 5 que dejaban ver el nuevo diseño que, probablemente, seguirá una línea parecida a la del actual iPad Mini.

ipad-5

Bloomberg, sin embargo, incluye una especie de comodín en su informe y dice que el iPad Mini de próxima generación será el primero en “incluir una pantalla de alta resolución”, despejando las dudas que existen sobre si el iPad Mini 2 recibirá o no la tan esperada pantalla Retina. Según este medio, no habrá que esperar hasta 2014 para ver al pequeño tablet lucir una pantalla con esta esperada característica.

El informe añade que no esperemos que los nuevos iPad se presenten junto con el iPhone 5S y el iPhone 5C, cosa bastante normal:

“Después de presentar muy pocos productos desde el año pasado, Apple dará a conocer un nuevo iPhone en un evento el 10 de septiembre, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes de la compañía. Los nuevos modelos de iPad, como el iPad 5 con un diseño más delgado y el iPad Mini con pantalla de alta resolución, se darán a conocer más adelante, según dos fuentes diferentes.”

ipad-mini-2

De hecho, se espera que la presentación de los nuevos iPad por parte de Apple se realice varios meses después de la presentación de los nuevos iPhone, al menos eso afirma Bloomberg. La verdad es que personalmente no creo que Apple presente dos dispositivos tan importantes para la compañía en el mismo evento, pero tampoco creo que tarden mucho en presentar los nuevos iPad tras presentar los próximos iPhone, quizás menos de un mes.

Como comentan en Appadvice, puede que Bloomberg tenga fuentes fiables o puede que no, pero lo que está claro es que no sabremos nada con seguridad sobre los nuevos iPad hasta que Apple haga la presentación oficial, ya sea el 10 de septiembre o más tarde. ¿Pensáis que Apple podría hacer un mega-evento y presentar todos sus dispositivos a la vez?