El iPhone 5C de Apple Podría No Incluir Siri

El iPhone 5C de Apple Podría No Incluir Siri

Compartir

Según todos los rumores, el iPhone 5C podría estar entre nosotros muy pronto. Como ya hemos visto, el martes 10 de septiembre va cogiendo fuerza como día elegido por Apple para presentar sus nuevos iPhone.

A pesar de que hemos visto ya varias filtraciones que nos dejan ver cómo será el iPhone de bajo coste de Apple, todavía no sabemos de qué características prescindirá Apple para conseguir rebajar el precio del terminal.

Hoy hemos conocido un informe emitido por Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en el que predice que Apple podría dejar algunas funciones de iOS 7 fuera del iPhone más económico, más concretamente refiriéndose a la no incorporación de Siri.

Según Gene Munster, el iPhone 5C podría no incluir las funciones de Siri

Reconociendo los últimos rumores de un anuncio por parte de Apple el 10 de septiembre, Munster aprovechó para poner al día a los inversores con sus propias predicciones sobre los productos que presentará Apple, tanto para lo que queda de año como para 2014.

Las expectativas del analista para el iPhone de próxima generación, denominado por la mayoría como iPhone 5S, están muy en línea con los rumores e informes que ya hemos ido viendo durante las últimas semanas. Además de la incorporación del rumoreado sensor de huellas dactilares en el botón Home, Munster cree que este sensor, de momento, se utilizará sólo para la autenticación del usuario, además de que el iPhone 5S contará con las habituales actualizaciones de componentes que suelen incluir las versiones “S” de los dispositivos de Apple, es decir, aumento de rendimiento del procesador, batería con más vida útil, más memoria y mejora de la cámara.

iPhone-5S-apple

Mientras sus perspectivas sobre el iPhone 5S están en la línea de los otros rumores, las predicciones de Munster sobre el rumoreado iPhone 5C son un poco menos convencionales. Como otros, él predice que el iPhone 5C tendrá una carcasa de plástico, pantalla de 4 pulgadas y componentes internos ligeramente peores que los del iPhone 5S. Sin embargo, el analista cree que Apple no incluirá el asistente de voz Siri en su terminal de bajo coste.

Curiosamente Munster cita la falta de Siri en el iPhone 3GS o el iPhone 4 en su predicción, pero no menciona que el servicio nunca fue parte de iOS hasta que Apple lo incorporó en el iPhone 4S. Apple adquirió Siri a sus desarrolladores en abril de 2010, y lo incorporó en iOS 5 más de un año después.

siri

Siri nunca fue activado oficialmente en el iPhone 4 o modelos anteriores, pero el Jailbreak demostró que podría funcionar con hardware antiguo, aunque se cree que para que funcione de manera óptima necesita la tecnología de cancelación de ruido especial implementada en ciertos procesadores A5 que se utilizan en el iPhone 4S, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación. Incluso con iOS 6, Siri sigue sin estar disponible en el iPhone 4.

En cuanto a la oferta de smartphones de gama baja de Apple, Munster cree que “tiene sentido” para la empresa suspender la producción de productos como el iPhone 4S en lugar de ponerlo como dispositivo a 0 euros en las compañías de telecomunicaciones, como ocurre actualmente con el iPhone 4. Además, según el analista, esto ayudaría a alinear la oferta, con el iPhone 5S, el actual iPhone 5 y el iPhone 5C, todos con diseños similares y con pantalla de 4 pulgadas.

iphone5c

Teniendo esto en cuenta, Munster considera que el iPhone 5C podría ponerse a la venta en un precio estimado de 300$. A pesar de su relativamente bajo precio y el posicionamiento previsto en la parte inferior de la línea iPhone de Apple, el analista predice una canibalización de este modelo de sólo el 25%, frente a una estimación anterior del 50%. Según el analista la carcasa de plástico filtrada en algunos vídeos es la causa de la caída de la canibalización.

Por último, tal y como comentan en Appleinsider, Munster indica que teniendo en cuenta el lanzamiento del iPhone en septiembre, ve como muy probable que los nuevos iPad se lancen en octubre. Además, predice que Apple estrenará un nuevo producto de televisión antes de finales de 2013, mientras que el iPhone con una pantalla más grande y el rumoreado iWatch verían la luz a mediados de 2014.

¿Acertará? Tampoco se ha arriesgado demasiado en sus predicciones, al menos en las referentes al iPhone 5S y el iPhone 5C.